Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Tras allanamientos en Goya y Bella Vista, atrapan a narco intensamente buscado

Captura. Los efectivos de las fuerzas federales llevaron a cabo una serie de allanamientos simultáneos en busca del prófugo. GENTILEZA/ TN GOYA

Luego de una serie de allanamientos en Goya y Bella Vista, procedieron a la detención de un sujeto que venía siendo buscado desde mediados de mayo, cuando se concretó una serie de operativos contra el narcomenudeo. Se trata de Néstor Fabián Rodríguez, alias “Chupín”, a quien apresaron ayer en Goya en el marco de operativos coordinados por el Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes. Es el cabecilla de una red que fue desarticulada el mes pasado tras el arresto de nueve de sus integrantes. 

Actuaron de manera conjunta los efectivos de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía Federal.

El procedimiento se realizó en el marco del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (Cufre), programa que impulsa el Ministerio de  Seguridad y que desde su puesta en marcha posibilitó el arresto de más de 3.670 prófugos de la Justicia.

Rodríguez era considerado como uno de los narcos más buscados de los últimos tiempos en la zona, quien estaba prófugo desde el 16 de mayo último, precisó el portal de noticias TN Goya. En esa ocasión, se llevaron a cabo alrededor de nueve allanamientos simultáneos por parte de los mismos efectivos de la Policía Federal, delegaciones de Goya y Paso de los Libres. El mencionado medio periodístico informó que el narco buscado “estuvo haciendo sociales dentro de la Comisaría Cuarta de la Policía de Corrientes, y al salir se encontró cercado por la Federal, con orden de captura en mano”.

Indicaron que “Chupín” es un sujeto sindicado como narco por los investigadores y, además, es la segunda vez que cae por el mismo delito de narcotráfico. 

Advierten el hecho de que “lo que llamó mucho la atención fue que, sabiendo que era buscado por la Justicia Federal, hacía visitas a la Comisaría Cuarta de la Policía”, y en ese mismo tenor indicaron que “es una dependencia muy cuestionada por los vecinos en redes sociales y medios de comunicación, por diarios reclamos de ‘zona liberada’. Se denunciaba desde robos en las calles, hasta crímenes a punta de cuchillo por supuestos ajustes de cuenta”.

Este narco famoso de la ciudad, ya había caído en manos de agentes federales, más precisamente en el año 2013, cuando se le incautó desde marihuana hasta armas de fuego con numeración limada. Asimismo, en los procedimientos se secuestró un vehículo Toyota, dos motocicletas, dinero en efectivo, celulares y documentación que será de vital importancia para la causa judicial. “Chupín” tenía pedido de captura desde mayo, cuando la Policía Federal detuvo a nueve miembros de la red criminal. 

En ese entonces, se decomisaron armas de fuego y dosis de cocaína y marihuana listas para la venta.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error