Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Política

Traccionan conversaciones de cara al cierre de alianzas

GENTILEZA

La irrupción del Movimiento Norte Grande, que incluye a dirigentes territoriales del peronismo, genera movimientos de cara al cierre de alianzas. ECO+Cambiemos busca extender territorialidad desde una lógica localista con el apoyo de Nación. Camau se reunió con el intendente de Saladas para estrechar lazos.

El encuentro de Ricardo Colombi y Gustavo Valdés (ECO+Cambiemos) con intendentes peronistas y con dirigentes de esa fuerza, entre ellos el ex diputado por el PJ, Hugo Vallejos, generó algunas suspicacias, ya que los jefes comunales que participaron de la reunión, Adrián Curi de Berón de Astrada, Sebastián Torales de Loreto y Pablo Puyol de Ramada Paso, son de cepa justicialista.

Si bien Vallejos, referente del nuevo movimiento, inclinó su balanza en apoyo al postulante del radicalismo, algunos jefes comunales aún no terminan de sellar acuerdo. “Estamos escuchando a todos los sectores”, dijo ayer a una radio local el intendente de Ramada Paso, Pablo Puyol.

Mientras tanto, el candidato a gobernador del PJ, Carlos Mauricio “Camau” Espínola, se reunió con el intendente de Saladas, Omar Herrero. El encuentro no dejó de llamar la atención, ya que, según Vallejos, era uno de los intendentes con quienes conversaban para que se integre al movimiento Norte Grande.

“La verdad es que tengo un gran afecto por Omar (Herrero), es una excelente persona, y más allá de que compartimos el partido político, siempre estamos en contacto y trabajando en conjunto por una Corrientes mejor”, dijo el senador nacional.

Por su parte, el Panu también analiza con qué fuerza cerrar para las provinciales. “Estamos trabajando, tratando de definir nuestro esquema de alianzas y todavía faltan algunas definiciones”, dijo el 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error