Sabado 15de Mayo de 2021CORRIENTES°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$93,00

Dolar Venta:$99,00

Sabado 15de Mayo de 2021CORRIENTES°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$93,00

Dolar Venta:$99,00

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Camión arrolló a una mujer en Ruta 119 y lo encontraron a unos 400 kilómetros

Pesquisa. Sobre la cinta asfáltica quedaron los restos de la fallecida y parte del paragolpe de un camión. GENTILEZA/EL DIARIO DE CURUZU

Una mujer murió, en la madrugada de ayer, luego de ser arrollada por un camión sobre la Ruta Nacional Nº 119, en el acceso Oeste de Curuzú Cuatiá. 

Sucedió en el kilómetro 36 de la carretera nacional. Fuentes policiales de la Comisaría Segunda de aquella ciudad precisaron que el luctuoso hecho se produjo alrededor de las 5.30, cuando alertaron a la Policía.

Una mujer había sido arrollada por un camión que la arrastró por varios metros, en tanto que durante toda la mañana la fallecida estuvo sin identificación. El camión en tanto continuó su marcha en dirección Sur.

Mediante la red interna policial se alertó a los demás controles, ya que sobre el pavimento quedaron restos de plástico del vehículo implicado. Entretanto, la fallecida fue identificada como Susana León de 46 años domiciliada en uno de los barrios curuzucuateños, y la pista más firme que siguen los investigadores es que se habría tratado de un suicidio.

Argumentan que una hija de la señora radicó una exposición donde relataba que la madre se había ausentado del hogar y que habría afirmado que cometería un suicidio “tirándose debajo de un camión”. Esto no fue confirmado oficialmente por la Policía ya que lo único que señalan es que “no descartamos ninguna hipótesis”. 

Por otra parte, los pesquisas se centraron en tratar de ubicar al camión involucrado.

Testigos habrían aportado algunos datos y por ello buscaban a un Mercedes Benz, color blanco, con semirremolque cubierto con una loneta azul.

El camión habría sido captado por las cámaras de la entrada de Curuzú Cuatiá, lo cual facilitó la labor policial. 

En tal sentido se advirtió que a las 6.30 habría pasado por el Peaje Piedritas y de acuerdo con las fuentes del caso, a 11.30, aproximadamente fue interceptado en la zona del Departamento Islas en el sur de la Provincia de Entre Ríos.

Los policías revisaron la unidad y constataron que le faltaba unos plásticos, que serían los mismos que quedaron sobre el pavimento en el lugar de la tragedia sobre la Ruta 119.

El camión de esa manera fue detenido en la provincia de Entre Ríos a unos 400 kilómetros del choque.

Se definía ayer el trasladado a Curuzú Cuatiá para que el camionero preste declaración y el vehículo pueda ser sometido a las pericias mecánicas, bajo las actuaciones del Juzgado de Instrucción.

En horas tempranas el portal Eldiariodecuruzu.com, daba cuentas del hallazgo del cuerpo de la mujer, cerca del paraje Aeroclub. 

La escena era impactante ya que los restos estaban dispersos sobre el pavimento a lo largo de unos 100 metros, precisaron desde la Comisaría Segunda, cuyos móviles llegaron con gran rapidez.

El cuerpo fue trasladado a Corrientes Capital para un examen pericial en el Instituto Médico Forense. 

El comisario Miguel Bogarín, jefe de la dependencia policial en su primer informe relató que “la mujer fue despedazada y se halla por cien metros sobre la ruta y banquinas. No se puede precisar su edad ni tampoco se la ha podido identificar”.

Otro elemento que sirvió para la posterior investigación es que sobre el asfalto quedaron restos del paragolpe de un camión.

Se acercaron al lugar peritos de la Unidad Regional III y también el Juez de Instrucción de Curuzú Cuatiá Martín Vega, quien siguió de cerca todas las actuaciones legales. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error