Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Educación

Capacitación sobre sexualidad y discapacidad

NICOLAS ALONSO

El Consejo Provincial del Discapacitado (Coprodis) realizó, el martes y ayer, jornadas de concientización sobre sexualidad en las personas con discapacidad. Hubo charlas destinadas a docentes, profesionales y familiares; las mismas estuvieron a cargo de profesionales en la temática.

Según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Social, en la primera jornada se capacitaron unos 150 docentes y profesionales que trabajan con personas con discapacidad. También un centenar de padres y familiares de  personas con discapacidad recibieron la capacitación el segundo dia.

Los profesionales que dictaron las charlas fueron Marianela Cicero y Gustavo Lirstein, del  Servicio Nacional de Rehabilitación. Los expertos partieron de la pregunta de si existe “una sexualidad diferente para las personas con discapacidad”, y acerca de lo que dice la ley en cuanto a esta cuestión.

El Coprodis permanentemente realiza talleres de capacitación con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a fin de derribar fronteras y conquistar nuevos espacios para la inclusión y la integración. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error