Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Ciclo de cine: proyectarán la película Reservoir Dogs de Quentin Tarantino

Se proyectará “Reservoir Dogs” (1992) mañana a las 19.30 en el Salón Azul del Centro Cultural Universitario de la Unne, (Córdoba esquina 9 de Julio). Con entrada libre y gratuita. 

Este mes de julio el ciclo de cine está dedicado al director estadounidense Quentin Tarantino. Es un director, guionista, productor y actor estadounidense ganador de dos Oscar, del Globo de Oro, la Palma de Oro y el premio Bafta. Comenzó su carrera en la década de los 90. Sus películas se caracterizan en general por emplear historias no lineales, la estetización de la violencia, las influencias estilísticas del Grindhouse, el kung fu y los spaghetti western. (vía Filmaffinity)

La película que se proyectará mañana cuenta que una banda organizada está preparada para atracar una joyería y llevarse un botín de diamantes, pero al llegar al lugar la policía los está esperando y dos de ellos mueren durante el enfrentamiento. Deciden entonces reunirse a puerta cerrada y averiguar por qué fracasó su plan, llegando a la conclusión de que entre ellos existe un infiltrado.

Es una película de bajo presupuesto en la que se puede encontrar el espíritu del cine negro de serie B de los 50, y de la cultura pulp mezclado con multitud de referencias dispares. 

Premios

Mejor director: Quentin Tarantino. Avignon Film Festival (1992). Mejor actor secundario: Steve Buscemi. Independent Spirit Awards (1993). Nuevo director del año: Tarantino. London Critics Circle Film Awards (1993). Mejor director y Mejor Guión: Quentin Tarantino. Festival de Cine de Sitges (1992). Caballo de oro para Quentin Tarantino. Stockholm Film Festival (1992). Premio de la Crítica Internacional para Tarantino. Festival de Cine de Toronto (1992). El viernes 14 de julio a las 19:30hs se proyectará Pulp Fiction (1994) Dir. Quentin Tarantino.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error