Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Gremial Laboral

Municipales buscan reunirse con interventores

Representantes del Frente Gremial Municipal buscarán reunirse con los dos interventores de la Aoem la próxima semana, para avanzar con una agenda de normalización. El jueves se conoció la renuncia del normalizador Antonio Ugolini.

Con el alejamiento aún fresco, los integrantes de las agrupaciones municipales opositoras a la anterior comisión directiva (intervenida a principio de año), solicitarán audiencia con los dos interventores entrerrianos,  referentes de la Confederación de Empleados Municipales de Argentina, quienes quedaron al frente de la conducción del gremio comunal.

Designado por la Festramco, Ugolini manifestó diferencias y, de común acuerdo, decidió dar un paso al costado. “Creemos que es parte de una interna entre la Federación y la Confederación, pero eso no tiene que impedir la normalización”, indicó el referente del Frente Gremial y representante de la agrupación Roja y Negra, Walter Gómez a El Litoral.

Gómez, a su vez, destacó que se restablecieron servicios, entre ellos, de farmacia, sepelio y supermercado, una función social que demandaba el afiliado. Además, indicó que solicitarán reunirse y mantener el diálogo con los interventores, con el objetivo de retomar la agenda de normalización.

El sindicalista explicó que pedirán una fecha para las elecciones de delegados de base y avanzar con “una denuncia por la deuda que mantiene la Aoem”. Esta sería de 8 millones de pesos. “Alguien se quedó con el dinero de los afiliados y la Intervención debe hacer una presentación en la Justicia”, dijo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error