Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Roger Terán no apelará el procesamiento y luchará por la prisión domiciliaria

Imputado. Terán se encuentra triste por la resolución de la Cámara. GENTILEZA

 Triste y amargado por la confirmación de su procesamiento en la causa  por narcotráfico, el ex intendente de Itatí, Roger Terán, decidió no ir a Casación para intentar revertir el fallo. Aún le queda la esperanza de poder ser beneficiado con la prisión domiciliaria tramitada hace un mes en la cual adujo problemas de salud.

El abogado Roberto Herrera se refirió a los fundamentos de la Cámara Criminal Correccional y Federal. Hicimos un análisis pero es más de lo mismo. Este órgano “dice que tiene por vertida la resolución del Juez Sergio Torres, pero siempre en base a los testigos de identidad reservada, que dicen que Terán está metido pero sin pruebas contundentes”. En este sentido, manifestó que “no hay pruebas que lo vinculen a la causa”, poniendo como ejemplo que “hay gente en Itatí que dice que su yerno no trabajaba en el Municipalidad”.

Herrera ratificó que la acusación contra Terán “es un tema político” y adelantó que “no vamos a apelar porque Casación tarda mucho”. En declaraciones a Radio Sudamericana explicó que “no vamos a tratar de trabar el accionar de la causa principal y conviene que vayamos a debate para que se aclare todo más rápido”. Del mismo modo, reconoció que “al tratarse de una acusación de asociación ilícita, van a permanecer detenidos”.  

Respecto de la salud del ex jefe comunal, Herrera comentó que Terán “está más o menos y sigue con los problemas de salud que se conocieron hace tiempo”. Recordó que hace alrededor de un mes solicitó la prisión domiciliaria por esta cuestión, aunque todavía no reciben respuestas.

Precisó  que no hay impedimentos para que pueda mantener contacto con los demás detenidos por la misma causa, incluso con Fabio Aquino, su ex vice intendente, con quien tiene !una relación normal, más allá de las diferencias políticas”. Después de conocer la Resolución, Herrera dijo que Terán “se quedó muy acongojado; está muy mal, muy angustiado porque sabe que no tiene vinculación con el narcotráfico”.

El ex intendente de Itatí, permanece detenido en la Cárcel de Marcos Paz desde principios de marzo. También lo acompaña su vice, Fabio Aquino.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error