Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

Rechazan impugnación contra alianza del PL y el PJ

La jueza electoral María Eugenia Herrero rechazó la impugnación de la integración del Partido Liberal a la alianza Juntos Podemos Más, encabezada por el candidato a gobernador Camau Espínola, tanto de orden provincial como municipal, que se acordó conformar para las elecciones del 8 de octubre. Sin embargo, Ricardo “Caito” Leconte aseguró a Radio Dos: “Ante una desprolijidad del propio oficialismo partidario, muchas de las alianzas alcanzadas en localidades del interior no serán aprobadas por la Justicia”.

“Uno no descarta hacer un planteo y que pueda ser favorable o no al planteo de uno, pero hay un problema: hay un hecho nuevo, nosotros queremos que el partido recupere su institucionalidad, pero se daña a los comités departamentales para que se realicen alianzas y cuando se decidió algo contrario al comité Capital, se intervino los comités con una resolución de la mesa directiva que quedó sin quórum desde el año pasado”, expresó Leconte.

“Intervinieron 20 comités sin respetar la autonomía de las comunas”, expuso.

“No sé si vamos a apelar o no, porque no sabemos si esto va a ser oficializado o no, ya que ellos intervinieron todos los distritos”, manifestó.

“Nosotros teníamos la postura de plantear esa posición, la íbamos a plantear en la convención pero no pudimos”, mantuvo.

“Si no se hace una convención no se pueden elegir los candidatos, ¿quién los va a elegir?”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error