Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Barrios

El Centro Emisor aprobó auditoría y apuntan a una nueva pista de manejo

Encuentro. Personal de centros emisores de licencia del NEA se reunieron en la Casa del Bicentenario en la primera jornada de capacitación. CACHO MONZON

El Municipio capitalino trabaja desde hace tiempo  de manera conjunta con la Nación en materia de tránsito y, en este marco, la Agencia Nacional de Seguridad Vial comenzó ayer a brindar capacitación al personal de Corrientes y otras ciudades para optimizar la atención y el servicio que brindan y actualizar conocimientos.

En diálogo con El Litoral, el responsable de estas oficinas a nivel local, Rubén Mansilla destacó la importancia de este encuentro y resaltó los buenos resultados obtenidos hace poco tiempo en una auditoría realizada por Nación en ambos lugares capitalinos de expendio de carnets. 

En este sentido, el funcionario comunal destacó que “estamos en niveles muy buenos en relación a otras ciudades del país”. Según indicaron desde el Municipio, la auditoría tomó en cuenta cada uno de los pasos necesarios que deben cumplir los conductores, desde el pedido de un turno hasta el retiro del carnet de conducir. 

Luego del informe que estiman como satisfactorio, comentaron que buscarán de igual manera ajustar algunos detalles que puedan servir para mejorar la atención y el proceso de emisión de licencias de conducir. 

Consultado sobre esta cuestión, Mansilla expresó que “el punto más importante para nosotros es la posibilidad de contar con una nueva pista de manejo”. Más allá de que existe un playón acondicionado a la vera de la avenida Raúl Alfonsín (Centenario), buscan que exista un predio habilitado con todas las medidas de seguridad que demandan las pruebas prácticas para obtener el permiso. 

En este sentido, Mansilla recordó que “existe un proyecto de construcción de una pista con la cual vamos a poder mejorar aún más el servicio”. 

En cuanto a la entrega y el trámite propiamente dicho, desde la Comuna resaltan el proceso de normalización que se dio en el Centro Emisor de Licencias luego de que el Intendente intervenga la oficina por acciones irregulares de algunos empleados que formaban parte de esa dependencia.

En este sentido, indicaron que se mantiene desde hace más de un año la cantidad de plásticos que se entregan diariamente. Son, de promedio, unos 120 registros que se reparten por día  

En tanto, aseguran que la incorporación del carnet nacional a partir de 2011 obliga a una actualización constante del recurso humano y en cuestiones tecnológicas para realizar los exámenes visuales, entre otros requerimientos. 

El informe destaca también la apertura del centro emisor con la realización de los cursos para acceder al permiso en lugares públicos, como lo hicieron en la playa Arazaty y en distintos barrios capitalinos. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error