Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Económica

Con 30 millones en disputa, reflota el conflicto entre la Municipalidad y la Provincia por la Coparticipación

A través de la red social Twitter el intendente Fabián Ríos denunció esta situación. En la misiva califican de "extorsiva" la situación y lo vincula con las elecciones ya que, dicen, le llega a "los municipios administrados por referentes opositores".

“Ahí vamos de nuevo. Ordenan retención a la Municipalidad de Corrientes por $21,5 millones del Programa Federal de Desendeudamiento, que la Provincia no le paga a la Nación”, escribió el Jefe Comunal capitalino en su cuenta oficial de Twitter.

El comunicado explica que los descuentos aparecieron esta semana y llegan a $11.807.000 para el período enero-julio. "También comunicaron, de manera informal, que habrá más recortes de fondos por un monto similar para el período Agosto-Diciembre. De aplicarse, la retención indebida alcanzaría casi los $22.000.000 para este año" indica la misiva enviada a la prensa.

La principal queja de la administración Ríos es que el dinero que se le descuenta a las arcas municipales es dinero que la Provincia descuenta para pagar deudas que ya no se tienen con el Gobierno Nacional. "Es el Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas; al que la Municipalidad de Corrientes adhirió en octubre de 2010 y lo ratificó con un acuerdo local -suscrito con el Ministerio de Hacienda de la Provincia- en febrero de 2016", aseguraron.

"Uno de los beneficiarios que ofrece el programa es trasladarle a la Comuna capitalina los períodos de gracia para el no pago de pasivos reestructurados; que tienen como principal acreedor al Estado Nacional. Beneficios que el Gobierno Provincial viene gozando hace 6 años", agregan desde la Municipalidad.

Esta es una vieja queja de la Municipalidad de Corrientes contra el Gobierno de la Provincia desde las épocas de Camau Espínola al frente de la Comuna. 

Concluyendo, el comunicado oficial asegura que hay que sumarle le suma otros $7.000.000 que el Gobierno Provincial le debe, desde el año pasado, por el porcentaje que le corresponde en Coparticipación de los fondos que la ANSES comenzó a devolverle en cuotas a todos los distritos del país.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error