Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Comenzaron festivales del Guiso en Libres y del Cordero Lomeño en Lomas de Vallejos

ARCHIVO

Comenzó ayer en Lomas de Vallejos el 7° Festival Regional del Cordero Lomeño; en tanto que, al cierre de esta edición se iniciaba en Paso de los Libres el 19° Festival Internacional del Guiso.

En el primero de estos acontecimientos, el predio municipal reunió a turistas y visitantes que llegaron para disfrutar de diferentes actividades, que también se vinculan con la fiesta de San Cayetano. 

Del acto inaugural participaron el intendente, Julián Zalazar; la ministra de Turismo, Inés Presman, entre otros funcionarios provinciales y de municipios de la zona.

En la oportunidad, Presman destacó que en esta edición Lomas de Vallejos pudo lucirse mostrando sus artesanías, su producción local, mostrando el trabajo que hace al desarrollo local. “Apuntalamos lo que representan los eventos que forman parte del calendario turístico cultural, donde aquellas actividades que hacen a la vida del hombre de campo también tienen un lugar particular”, dijo.

“Por la proximidad con Caá Catí esta localidad forma parte del entorno a esos 20 municipios que en forma directa o indirecta tendrán un beneficio a partir del desarrollo del Parque Nacional y Provincial Iberá, porque éstos tienen su propia identidad y se suman a un trabajo complementario que fortalece al sector turístico, agregó.

Por su parte, el jefe comunal agradeció la presencia y acompañamiento expresó que “a pesar de las inclemencias climáticas por la creciente que sucedió hace dos meses atrás, donde productores perdieron casi toda su producción ovina, con esfuerzo y apoyo permanente pudieron repuntar su producción”. 

Fogata inicial

En Paso de los Libres, como es tradición, el Festival del Guiso se iniciaba ayer con el encendido de la pira.

También se hizo el armado de campamentos y carrera de mozos con bandeja cargada. 

Hoy se hará el concurso gastronómico y luego la presentación de los platos ante el jurado. Seguidamente realizarán un festival con la presentación de Reliquias del Litoral, ballet Siete Corrientes, Alborada, Taragüí Danza, Juancito Güenaga y Fuelles Correntinos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error