Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Educación

Ciencias Exactas participó de las Jornadas de Energías Renovables

Este viernes se realizó la jornada “Corrientes: presente y futuro de la energía renovable” organizado por la Secretaría de Energía y el Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura (CPIAyA). En el marco del 60º aniversario de dicha institución el evento busca abordar la temática de las energías renovables para el desarrollo sostenible en la provincia y la región.

En el encuentro, conformado por diversos oradores, disertaron los doctores Luis Vera y Arturo Busso, ambos docentes e investigadores del Grupo de Energía Renovables (GER) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA) y especialistas en la temática. Disertó también el Doctor Ricardo Galarza, egresado de FaCENA, y actual presidente y consultor principal de PSM Consulting, Inc. de New York.

Además participaron Maximiliano Morrone, director Nacional de Promoción de Energías Renovables de la Subsecretaría de Energías Renovables de la Nación; Sergio Roko, miembro del Consejo Profesional de Arquitectura e Ingeniería de Misiones y el Ingeniero Melano, Secretario de Energía de la provincia de Corrientes.

Entre los temas que se trataron se encuentran: la situación de las energías renovables a nivel nacional; las energías renovables para el desarrollo sostenible en Corrientes; las fuentes de generación utilizando dichas energías y el desarrollo de las energías renovables en la Argentina, entre otros.

En su exposición el Dr. Vera destacó que la Facultad de Ciencias Exactas fue la primera en el país en instalar paneles solares en su predio del Campus Deodoro Roca.

Por su parte los organizadores destacaron que es­ta Jor­na­da cons­ti­tu­yó una opor­tu­ni­dad para que pro­fe­sio­na­les, in­te­re­sados en el tema y pú­bli­co en ge­ne­ral co­noz­can so­bre la pro­ble­má­ti­ca ener­gé­ti­ca de la pro­vin­cia, qué se es­tá ha­cien­do des­de el Go­bier­no a fin de apro­ve­char las fuen­tes re­no­va­bles disponibles pa­ra ge­ne­rar ener­gía y apor­tar a la ma­triz ener­gé­ti­ca pro­vin­cial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error