Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

La Nación y la Provincia inauguraron un Centro de Información Turística en Loreto

Puntapié. Tras la inversión de la Nación y la Provincia, queda al Municipio poner en marcha el sitio.

 Se inauguró ayer en Loreto el Centro de Información Turística, una obra trascendental como parte del Plan Maestro Iberá, siendo esta localidad uno de los portales de acceso al principal humedal de la provincia; el acto estuvo encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el gobernador, Ricardo Colombi.

En la oportunidad también estuvieron la ministra de Turismo de la Provincia, Inés Presman, el intendente, Sebastián Torales, jefes comunales de la microrregión, entre otros funcionarios provinciales y nacionales.

El acto se inició con la bendición por parte del padre Héctor Romero, luego el titular del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (Idercor), Vicente Picó, entregó asistencia para productores por $910 mil.

En la oportunidad, Presman destacó la programación de estas infraestructuras y confirmó que “tenemos previsto ocho obras de este tipo, en distintos puntos de la provincia, que sirven de soporte informativo para los que buscan visitar los esteros, es decir que se convierten en un eslabón importante en el marco de acciones que llevamos adelante en forma conjunta para que cada vez más el turismo crezca de manera permanente; se trata de generar entre los municipios involucrados un verdadero anillo de aproximación”.

Además señaló que “la desarrollamos con aportes de la Nación en su mayoría y la Provincia en un porcentaje menor, y ahora se lo entregamos al Municipio, que tendrá la responsabilidad de su funcionamiento, de capacitar a los que trabajen en el lugar y de generar las condiciones para que los visitantes tengan toda la información al visitar la localidad y disfrutar de sus atractivos”.

El jefe comunal, Sebastián Torales, sostuvo que “es una gran alegría esta visita, la del Ministro de la Nación y del Gobernador, de los funcionarios, estamos viviendo estos momentos importantes y llenos de felicidad, también tomamos como un desafío esta oportunidad que nos brinda esta acción conjunta entre la Nación y la Provincia, con vistas a la explotación ecoturística del Iberá”.

Luego comentó que Santos “me dijo que quería venir, a partir de una invitación mía, y tengo que ser sincero, no le creí, pero hoy está aquí en un mes muy especial para Loreto, cuando hace muy poco cumplimos 200 años de existencia”.

En tanto Colombi expresó que “acá están los intendentes de cinco de las comunidades que se vinculan con el Iberá, están como todos los municipios, preparándose, proyectando acciones para este proyecto de generar las condiciones para que el turismo genere oportunidades”.

Lugar emblemático

Finalmente, Santos dijo que “sabía que hay que conocer Loreto, es una marca, identificada en el país, no he estado nunca, pero siempre tuve la idea de que tenía que conocerla”. Además advirtió que “muchas personas van a venir a visitarlos, y eso es lo importante, y a ellos tienen que mostrarles, como son, su cultura, sus costumbres gastronómicas, y eso pueden hacerlo en sus hogares, no tienen que tener un hotel, hoy hay otro tipo de turismo el que busca más el calor humano que otra cosa y que busca en esta zona disfrutar de todo lo que ofrece el Iberá, y ustedes son el camino, son ustedes los que tienen que ayudar a que lleguen y conozcan los esteros, que están como la insignia de la oferta de nuestro país”.

Luego se entregaron presentes a los miembros de la comitiva oficial, se cortó la cinta de estreno y recorrieron las instalaciones; también jóvenes bailarines y cantores de música regional, expusieron su talento.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error