Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Cierra la recepción de propuestas para la programación del Cocomarola

GENTILEZA

Finaliza mañana la recepción de propuestas e inscripciones para integrar la programación musical de la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé y 14ª del Mercosur. En esta oportunidad se dará prioridad a las formaciones, estables y en actividad, que no hayan participado en las últimas fiestas.

El Instituto de Cultura confirmó que cerrará, improrrogablemente, este sábado 30 de septiembre, la recepción de propuestas e inscripciones para integrar la programación musical del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola en el marco de la 28ª Fiesta Nacional y 14ª Fiesta del Chamamé del Mercosur.

Todos los artistas que deseen participar, necesariamente deberán cumplir con este requisito, donde deberán figurar los integrantes y el repertorio propuesto. La propuesta debe ser realizada en formulario correspondiente por correo electrónico: 

chamame21@gmail.com o a través del Facebook oficial de la Fiesta: Fiesta Nacional del Chamamé, accediendo a través de una cuenta de Gmail.

Requerimientos

La nómina de integrantes inscriptos deberá ser estrictamente la que subirá al escenario, al igual que el repertorio, que deberá incluir obligatoriamente un tema de rescate (tema que no esté actualmente vigente en el circuito radiofónico o festivalero) o un tema inédito.

Entre las propuestas que resulten con mejor ponderación, la organización de la Fiesta dará prioridad a las formaciones, estables y en actividad, que no hayan participado en las últimas fiestas. Cada músico podrá participar una sola vez como protagonista de una presentación y hasta dos  veces más como “invitado” o “sesionista”.

Con esto la organización aspira a fortalecer la identidad y crecimiento de los proyectos artísticos estables, el rescate patrimonial de muy valiosas composiciones que ya no se escuchan, así como el aporte de nuevas y, finalmente, limitar la cantidad de intervenciones de un mismo músico para posibilitar la participación de un mayor número de otros artistas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error