Ex intendente cuestionó el censo laboral en la Comuna
ellitoral.com.ar

Jueves 09 de Julio de 2020 CORRIENTES11°Pronóstico Extendido clima_sol_noche

Dolar Compra: $69,50

Dolar Venta: $74,50

CORRIENTES:

Ex intendente cuestionó el censo laboral en la Comuna

Fabián Ríos desmintió que en una década se haya triplicado la cantidad de trabajadores. Expuso que se regularizó la situación de beneficiarios del Neike. Destacó  mejoras laborales.
 

imagen_1

El ex jefe comunal de Capital Fabián Ríos salió a enhebrar la polémica con funcionarios de la actual gestión por la evolución del personal en la Comuna. El ex intendente desmintió que en una década se haya triplicado la cantidad de trabajadores.
A pocos días del comienzo de la gestión de Eduardo Tassano, Capital inició un censo de municipales para conocer la situación de estos y sus funciones. Semanas después se informó que habrían “funcionarios encubiertos” en planes Neike, conocido como “Neike Cupo”. En principio, el intendente había expresado que eran aproximadamente 800 los casos en análisis. Unos 300  estarían afectados por notificación, según había informado entonces ATE Corrientes.
En la primera quincena de enero finalizó la etapa inicial del relevamiento. En este sentido advirtieron  que si se constatara casos de empleados que no prestan servicios, no se les va a renovar el vínculo con la Municipalidad.
Ayer Ríos volvió a atizar la discusión a través de su cuenta en una red social y señaló que habrían empleados que no pueden ingresar a sus lugares de trabajo. El día anterior, despotricó contra el censo laboral. “Desde su asunción, usted y sus funcionarios difundieron información inexacta e interpretaciones falaces, con las que intentan justificar la decisión de achicar el Estado; tal como lo está haciendo Cambiemos en todo el país”, acusó el ex jefe comunal contra Tassano.
Ríos desmintió que se haya triplicado el personal en una década. Expuso que en noviembre de 2009, se registraron 3.194 empleados de planta y en noviembre de 2017, 3.684. “En 8 años el crecimiento del personal DEM fue 490 agentes en planta y 721 agentes en contrato. Ello se debe exclusivamente al pase a contratos del personal Neike (que venían desde la gestión de Carlos Vignolo) y del pase a planta de agentes con tres o más años de servicio”, expresó.
“Es falso que uno de cada cinco empleados municipales está en negro, como afirmaron sus funcionarios. La estructura del personal escalafonado se presupuesta y aprueba por ordenanza cada año: está regularizado y sujeto a aportes de los agentes y a las contribuciones patronales”, añadió.
“Desde las gestiones de los ex intendentes (Camau) Espínola y Ríos, los agentes Neike Chamigo cuentan con Obra Social; ART; iguales licencias que el personal comprendido en el Estatuto Municipal; acceso a contrato y planta acordado en paritarias, en función a la antigüedad laboral”, manifestó el ex intendente. Indicó la mayoría de los contratados se corresponden con el Plan Neike.

¿Te gustó la nota?
Comentarios
Logo

Ex intendente cuestionó el censo laboral en la Comuna

Fabián Ríos desmintió que en una década se haya triplicado la cantidad de trabajadores. Expuso que se regularizó la situación de beneficiarios del Neike. Destacó  mejoras laborales.
 

El ex jefe comunal de Capital Fabián Ríos salió a enhebrar la polémica con funcionarios de la actual gestión por la evolución del personal en la Comuna. El ex intendente desmintió que en una década se haya triplicado la cantidad de trabajadores.
A pocos días del comienzo de la gestión de Eduardo Tassano, Capital inició un censo de municipales para conocer la situación de estos y sus funciones. Semanas después se informó que habrían “funcionarios encubiertos” en planes Neike, conocido como “Neike Cupo”. En principio, el intendente había expresado que eran aproximadamente 800 los casos en análisis. Unos 300  estarían afectados por notificación, según había informado entonces ATE Corrientes.
En la primera quincena de enero finalizó la etapa inicial del relevamiento. En este sentido advirtieron  que si se constatara casos de empleados que no prestan servicios, no se les va a renovar el vínculo con la Municipalidad.
Ayer Ríos volvió a atizar la discusión a través de su cuenta en una red social y señaló que habrían empleados que no pueden ingresar a sus lugares de trabajo. El día anterior, despotricó contra el censo laboral. “Desde su asunción, usted y sus funcionarios difundieron información inexacta e interpretaciones falaces, con las que intentan justificar la decisión de achicar el Estado; tal como lo está haciendo Cambiemos en todo el país”, acusó el ex jefe comunal contra Tassano.
Ríos desmintió que se haya triplicado el personal en una década. Expuso que en noviembre de 2009, se registraron 3.194 empleados de planta y en noviembre de 2017, 3.684. “En 8 años el crecimiento del personal DEM fue 490 agentes en planta y 721 agentes en contrato. Ello se debe exclusivamente al pase a contratos del personal Neike (que venían desde la gestión de Carlos Vignolo) y del pase a planta de agentes con tres o más años de servicio”, expresó.
“Es falso que uno de cada cinco empleados municipales está en negro, como afirmaron sus funcionarios. La estructura del personal escalafonado se presupuesta y aprueba por ordenanza cada año: está regularizado y sujeto a aportes de los agentes y a las contribuciones patronales”, añadió.
“Desde las gestiones de los ex intendentes (Camau) Espínola y Ríos, los agentes Neike Chamigo cuentan con Obra Social; ART; iguales licencias que el personal comprendido en el Estatuto Municipal; acceso a contrato y planta acordado en paritarias, en función a la antigüedad laboral”, manifestó el ex intendente. Indicó la mayoría de los contratados se corresponden con el Plan Neike.