Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Proyectan un gabinete de odorología forense, tras el éxito de Corbata

El médico veterinario fundador de la división Canes de la Policía de Corrientes,  Mario Rosillo, alista un proyecto para introducir en la provincia una entidad dedicada a la odorología forense. Se trata de una técnica pericial destinada a utilizar a grupos de perros entrenados en la identificación humana, para resolver delitos como homicidios, secuestros, violaciones o robos.

Como muestras del trabajo que puede desempeñarse a través de la odorología, Mario Rosillo, recordó al popular perro llamado Corbata, el policía canino que en el 2015 se retiró de la actividad entre medallas y honores, ya que posee un historial con más de 200 casos resueltos en la provincia de Río Negro (donde trabajaba junto al veterinario).

“Corbata ahora vive en Corrientes conmigo, pero cuando estábamos en Río Negro ayudó a resolver varios crímenes, por eso aún jubilado es recordado por la gente. Lo importante de todo esto es que el 90% de las pericias luego fueron corroboradas por técnicas de ADN”, explicó a El Litoral, Mario Rosillo.

En relación al proyecto destinado a introducir una entidad de Odorología Forense en Corrientes, Rosillo, señaló: “Actualmente estuve teniendo conversaciones con el Ministerio de Seguridad para poder conformar un gabinete que se dedique a resolver casos a través de perros entrenados para descubrir crímenes con una alta eficiencia”. Asimismo, detalló que las investigaciones demuestran el elevado grado de discriminación olfatoria de los perros, algo que les permite la diferenciación humana con gran exactitud.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error