Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

En Buenos Aires, Valdés se refirió a los niveles de pobreza: “Son mediciones reales”

El mandatario reconoció que la “provincia tiene problemas estructurales”. Pero marcó diferencias con la época del kirchnerismo al asegurar: “La actual gestión mide como corresponde. No escondemos la basura bajo la alfombra”. 

En Buenos Aires, el gobernador Gustavo Valdés fue consultado ayer sobre los niveles de pobreza en Corrientes y admitió que es del 36%, pero marcó diferencias con la época del kirchnerismo, al sostener que la actual gestión “mide como corresponde”. Reconoció que la provincia tiene problemas estructurales.

“En Corrientes tenemos problemas estructurales, estamos en el 36% de pobreza, pero nosotros medimos como corresponde; no escondemos la basura debajo de la alfombra, si no que son mediciones concretas y reales”, lanzó el Gobernador.

En declaraciones a Futurock, el mandatario correntino advirtió: “No estamos para tirar manteca al techo con las cuentas, hay que cuidar los recursos”.

“El objetivo del Presupuesto 2019 es gastar más o menos lo mismo que ingresa a las arcas del Estado”, explicó. 

En este marco, ponderó el acuerdo rubricado por el Gobierno nacional con el FMI para ampliar el crédito total y adelantar los desembolsos a fin de cubrir las obligaciones que tiene el Estado. “Estos créditos que está otorgando el FMI tienen que servir para equilibrar; si no vamos a caer en lo mismo que siempre cae Argentina”, resaltó.

“El objetivo del Presupuesto 2019 es gastar más o menos lo mismo que ingresa a las arcas del Estado”, explicó el Gobernador en declaraciones a medios porteños.

Valdés destacó “la solidez fiscal” que tiene Corrientes. “Es la primera vez que tenemos una crisis del Estado Nacional, pero tenemos provincias que están mucho más sólidas que en cualquier otra crisis que se haya tenido memoria”, dijo.

Feria de Turismo

Corrientes inició su participación en la Feria Internacional de Turismo. Se trata de la muestra del sector más importante de América Latina, que en esta edición cuenta con la presencia de alrededor de 50 países, además de todas las provincias argentinas, distribuidas por regiones.

En ese marco, el Gobernador dijo que “es un gusto poder acompañar y mostrar lo que son nuestras costumbres, nuestra cultura, el carnaval, lanzamos oficialmente la Fiesta del Chamamé en Buenos Aires y acá en la FIT mostrando, además, a nuestros Cocineros del Iberá, en este caso en compañía del secretario de Gobierno de Turismo Gustavo Santos”, apuntó.

“El turismo genera trabajo y servicios, Corrientes mueve mucho con la pesca deportiva, pero también estamos haciendo una fuerte inversión entre Nación y Provincia con más de 400 millones de pesos con el Plan Iberá 2”, manifestó Valdés.

El mandatario provincial señaló, además, que “tomamos al carnaval como política de estado, y vamos a replicar la infraestructura del chamamé al carnaval. Necesitamos seguir invirtiendo en turismo, hoy estamos enripiando los accesos al Iberá, que es la joya que tiene Corrientes en su corazón”.

“Gustavo Santos en su discurso mencionó cuatro veces a Corrientes y al Iberá y eso nos posiciona aún más”. 

 

“Es la primera vez que tenemos una crisis del Estado Nacional, pero tenemos provincias que están mucho más sólidas que en cualquier otra crisis que se haya tenido memoria”, dijo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error