Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Las áreas del Gobierno provincial trabajan en el cálculo de recursos 2019

“Hacienda trabaja desde hace varias semanas en el nuevo Presupuesto”, confirmaron a El Litoral. Cada ministerio avanza en las proyecciones financieras para el próximo año. Varias carteras ya remitieron un anteproyecto. 

Mientras se espera que el Congreso apruebe el Presupuesto nacional 2019, en la provincia cada ministerio trabaja en la proyección de recursos para el próximo año. Se especula que para fines de mes, el Gobierno remitiría el proyecto de Ley de Leyes. “Cada secretaría, subsecretaría y dirección trabajan en la confección de su propio presupuesto y esta semana lo elevarán al Ministerio de Hacienda”, informó a El Litoral una alta fuente del Gobierno.

La metodología es la misma de siempre, cada área remite a Hacienda los cálculos de los recursos que necesitará en 2019. 

Luego, el Gobierno hará un cálculo de acuerdo con los recursos que se prevén para el próximo año y ratificará o no las partidas presupuestarias.

“Desde hace varias semanas que Hacienda viene trabajando en el tema”, confirmaron a este medio. 

Según el proyecto de Presupuesto 2018 del Gobierno nacional, se prevé girar a Corrientes más de 53 mil millones de pesos.

Por lo cual, se estima que el Presupuesto local rondaría los 57 mil millones de pesos.

En los últimos años, el Gobierno ha incluido en los proyectos presupuestarios solicitudes de crédito, el último fue por 5 mil millones de pesos, que la Legislatura avaló. Los anteriores pedidos fueron rechazados.

Ayer, además, el interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico), Julio Veglia, anticipó en declaraciones radiales que “el presupuesto que estamos elevando al Ministerio de Hacienda para el año que viene incluye el inicio de las 1.340 viviendas que ya hemos licitado para otras localidades del interior”.

Uno de los poderes del Estado, el Judicial, aprobó hace años un anteproyecto de presupuesto que preveía la necesidad de recursos por $3.667.174,812. Habrá que esperar para saber si el Poder Judicial necesitará de más recursos o no.

El Poder Legislativo tendría listos sus cálculos desde hace tiempo.

Hace meses atrás el Gobernador advirtió: “Estamos en un momento delicado del país, seguramente habrá restricciones presupuestarias, pero en Corrientes estamos trabajando juntos entre todos los sectores”.

La proyección presupuestaria está ligada a los lineamientos que el Gobierno nacional ha realizado para el próximo año y que por estos días se discute en el Congreso.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error