Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Comienza la Peña de Los Alonsitos con Rodrigo Tapari y Roberto y Cuti Carabajal

Esta fiesta de música y baile continuará hasta el sábado con artistas locales que compartirán escenario con Los Tekis y Los Nocheros. 

Con Rodrigo Tapari, Cuti y Roberto Carabajal como invitados principales, comienza hoy en el Club Regatas la 11ª edición de la Peña de Los Alonsitos. Esta fiesta de música y baile continuará hasta el sábado con artistas locales que compartirán escenario con Los Tekis y Los Nocheros. “Si bien nunca estuve en esta Peña, me hablaron mucho de este festival así que estamos ansiosos por llegar a Corrientes”, anticipó Tapari. 

El cantante tropical Rodrigo Tapari, dialogó con la prensa a días de llegar a Corrientes para ser parte de la noche inaugural de la Peña de Los Alonsitos, que se realizará desde hoy y hasta el sábado, en el Club de Regatas Corrientes. “No será mi primera vez en Corrientes, ya estuve una vez con Ráfaga, y luego como solista con mis músicos” dijo el artista y agregó: “Si bien nunca estuve en esta Peña, me hablaron mucho de este festival así que estamos ansiosos por llegar a Corrientes, dar un buen show y hacer divertir a la gente”, apuntó. “Las veces que estuve me recibieron muy bien y nos fue excelente, estamos seguros de que en la Peña va a ser lo mismo”, anticipó.

Tapari se unió a la formación musical de Ráfaga y permaneció junto a ellos durante 14 años. Pero hace unos años, el cantante tomó la decisión de abandonar la banda para iniciar una carrera como solista a partir de 2017. “Cuando dejé Ráfaga mis expectativas eran simplemente poder hacer mi camino en la música y seguir viviendo de esto que es lo que uno ama, pero hoy puedo decir que me fue mucho mejor de lo que esperaba. La realidad superó las expectativas porque a tan solo 10 meses de haberme lanzado nos está yendo muy bien, tengo 3 canciones, las únicas que lancé hasta ahora como solista, “Ya no me llames”, “Acá me tenés”, y “Para qué sufrir”, que están sonando muy bien, por eso hoy disfruto de este sueño que alguna vez tuve de ser solista”.

Al recordar cómo fue la despedida de Ráfaga, dijo que “fue una mezcla de sensaciones, porque fueron 14 años de carrera junto a ellos, que me dieron la gran posibilidad de cantar con una banda ya consolidada y con un nombre representativo de la música tropical. Mi sueño era poder manejar mi carrera y ordenar mis prioridades, por eso me lancé solista, pero por otro lado dejaba una banda de amigos y compañeros de muchos años con quienes compartí y aprendí mucho. La despedida fue emotiva, con un lleno total en un concierto en La Rioja”, recordó, al referirse al momento en el que terminó una etapa para dar comienzo una nueva experiencia.

Consultado sobre el tema que mayor éxito cosechó junto a su ex banda, la canción sobre la cerveza, éxito del verano pasado, que es de su autoría, comentó que el tema surgió por idea de Mauro Piñeiro (su representante); “cuando estábamos trabajando en Bolivia y veíamos cerveza por todos lados, y llegamos a la conclusión de que había que hacerle una canción a esa bebida. Así fue que surgió la idea y pude participar de la composición, unos días después me vino la inspiración del estribillo, empiezo a corearlo y escribir la letra, sabiendo que de ahí podía salir algo bueno y así fue”. Y agregó: “Es una canción que rompió barreras, la cantan hasta en las canchas y es mérito de la canción porque la gente la eligió”.

Sobre sus cambios a nivel personal, Tapari no dudó en afirmar que “el único éxito es tener la familia que tengo. Jamás busqué fama, popularidad o dinero como prioridad, veo mi carrera como un medio para salir adelante con la familia, como un trabajo en la búsqueda de querer darles todo a ellos. Mi éxito es llegar a casa después de cada gira y  ver las caras de felicidad de los que te esperan y disfrutar en familia en el hogar”, aseguró.

Por último, sobre sus proyectos a futuro, cree que tuvo muchos logros en sus cortos 10 meses de carrera como solista. “Tenía muchas cosas planificadas para los próximos 2 o 3 años que ya las concretamos en estos meses, lo logramos en muy poco tiempo”, se alegró, y a modo de adelanto, contó que “nos espera una gira por Japón, algo que no esperábamos y por suerte se dio, ya que nos llevan a todo el equipo a dar nuestro show allá, va a ser un gran desafío sobre todo teniendo en cuenta que hoy las cosas están muy difíciles en el país”, reflexionó.

Finalmente, dijo que tiene previsto lanzar un nuevo tema este mes y un nuevo video clip grabado en las salinas de Jujuy y su primer disco. “Seguimos trabajando en eso y en diciembre lanzo mi primer disco de solista. Vamos a seguir trabajando siempre con mucho sacrificio pero con mucho amor por esta profesión que nos apasiona”, sentenció al final de la charla.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error