Las ventas siguen bajas y clientes prefieren comprar en mayoristas y segundas marcas
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Las ventas siguen bajas y clientes prefieren comprar en mayoristas y segundas marcas

Desde el sector económico reconocen el cambio en el consumo y que los supermercados deben exhibir más ofertas para poder tener liquidez.
 

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La suba de precios acumula 24,7% en los primeros ocho meses del año y consultoras privadas calculan que el IPC de septiembre será de hasta 7,7% y que la inflación de 2018 tendrá un techo de 48%. A nivel nacional, referentes del sector comercial sostuvieron que las segundas marcas ganan terreno, así como la compra en mayoristas, donde el costo es menor que en supermercados. 
En este marco, el referente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Daniel Cassiet, dijo a El Litoral que la provincia no escapa a esta realidad y que el hábito de consumo se ha modificado, como publicó este medio en notas anteriores. Además, se reconoció el cierre de comercios y traslados de algunos que estaban ubicados en la peatonal Junín. 
“La realidad es que las ventas siguen bajas y las primeras marcas sienten que el porcentaje de demanda cada vez es menor porque la gente está resguardando su bolsillo y compra segundas marcas. El cliente prefiere ahora ir al mayorista y autoservicios, hay un cambio de hábito de consumo. Antes se priorizaba la marca pero ahora se busca resguardar el valor de su moneda”, sostuvo Cassiet a este diario. 
Comentó que “hay una retracción y, por otro lado, se observan más ofertas de parte de comerciantes, ya que necesitan liquidez, mover la mercadería”. 
“La inflación sigue estando alta y el poder adquisitivo de la gente disminuyó. Los salarios y las paritarias quedaron atrás y esto lleva a que la gente tenga que mirar con mayor detenimiento qué va a comprar”, analizó.
Respecto a los cambios de consumo, remarcó que los mayoristas están ganando terreno porque los consumidores están buscando precios más bajos. 
“La inflación anual seguro llegará a superar el 40%, esperamos que estos meses pueda bajar para que la situación económica del cliente y del comerciante no se complique aún más. Para eso hay que estabilizar la moneda. La inflación se bajará mes a mes”, opinó Cassiet.
En la peatonal Junín se pudo visualizar varios comercios cerrados, y ante esto, el referente del sector económico local reconoció que “el cierre de comercios se está dando pero de forma moderada, algunos solo se trasladan, es decir, salen de la calle principal hacia otra ubicación donde el alquiler es menor”. “La situación económica fue empeorando desde fines de abril, todavía estamos en proceso de crisis y las ventas en todos los rubros están muy bajas”, sostuvo Cassiet.
De acuerdo a consultoras de Buenos Aires, los rubros que tuvieron una mayor incidencia fueron Alimentos y Bebidas con una variación de 6%, y Transporte y Comunicaciones con 6,1%. Sin embargo, hubo rubros que mostraron variaciones superiores al 10%, que fueron Indumentaria (13,2%) y Equipamiento de los Hogares (11,5%). 

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Las ventas siguen bajas y clientes prefieren comprar en mayoristas y segundas marcas

Desde el sector económico reconocen el cambio en el consumo y que los supermercados deben exhibir más ofertas para poder tener liquidez.
 

<p>Comercio. La inflación anual superaría el 40% y en septiembre, el 7%.</p>

Comercio. La inflación anual superaría el 40% y en septiembre, el 7%.

La suba de precios acumula 24,7% en los primeros ocho meses del año y consultoras privadas calculan que el IPC de septiembre será de hasta 7,7% y que la inflación de 2018 tendrá un techo de 48%. A nivel nacional, referentes del sector comercial sostuvieron que las segundas marcas ganan terreno, así como la compra en mayoristas, donde el costo es menor que en supermercados. 
En este marco, el referente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Daniel Cassiet, dijo a El Litoral que la provincia no escapa a esta realidad y que el hábito de consumo se ha modificado, como publicó este medio en notas anteriores. Además, se reconoció el cierre de comercios y traslados de algunos que estaban ubicados en la peatonal Junín. 
“La realidad es que las ventas siguen bajas y las primeras marcas sienten que el porcentaje de demanda cada vez es menor porque la gente está resguardando su bolsillo y compra segundas marcas. El cliente prefiere ahora ir al mayorista y autoservicios, hay un cambio de hábito de consumo. Antes se priorizaba la marca pero ahora se busca resguardar el valor de su moneda”, sostuvo Cassiet a este diario. 
Comentó que “hay una retracción y, por otro lado, se observan más ofertas de parte de comerciantes, ya que necesitan liquidez, mover la mercadería”. 
“La inflación sigue estando alta y el poder adquisitivo de la gente disminuyó. Los salarios y las paritarias quedaron atrás y esto lleva a que la gente tenga que mirar con mayor detenimiento qué va a comprar”, analizó.
Respecto a los cambios de consumo, remarcó que los mayoristas están ganando terreno porque los consumidores están buscando precios más bajos. 
“La inflación anual seguro llegará a superar el 40%, esperamos que estos meses pueda bajar para que la situación económica del cliente y del comerciante no se complique aún más. Para eso hay que estabilizar la moneda. La inflación se bajará mes a mes”, opinó Cassiet.
En la peatonal Junín se pudo visualizar varios comercios cerrados, y ante esto, el referente del sector económico local reconoció que “el cierre de comercios se está dando pero de forma moderada, algunos solo se trasladan, es decir, salen de la calle principal hacia otra ubicación donde el alquiler es menor”. “La situación económica fue empeorando desde fines de abril, todavía estamos en proceso de crisis y las ventas en todos los rubros están muy bajas”, sostuvo Cassiet.
De acuerdo a consultoras de Buenos Aires, los rubros que tuvieron una mayor incidencia fueron Alimentos y Bebidas con una variación de 6%, y Transporte y Comunicaciones con 6,1%. Sin embargo, hubo rubros que mostraron variaciones superiores al 10%, que fueron Indumentaria (13,2%) y Equipamiento de los Hogares (11,5%).