Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Motos: solicitan ampliar a 15 metros el espacio para estacionar en el centro

Desde el sector de los motociclistas fundamentan el pedido en el incremento del patentamiento de motos en la ciudad, que hasta el mes de agosto rondó el 59%.  

 La Asociación Civil Motociclistas Correntinos (AMC, con personería jurídica en trámite) presentó una nota al Concejo Deliberante solicitando que se extienda 5 metros más el espacio de estacionamiento de motovehículos, de los 10 establecidos por normativa, dentro de la zona comprendida por las cuatro avenidas principales de esta ciudad.

Fundamentan la petición considerando el incremento del patentamiento de motos en comparación con los autos, dado el bajo costo que implica su manutención.

Consultado sobre la iniciativa José Conti, referente de la asociación, comentó a El Litoral que “la norma establece por cuadra unos 10 metros, y a pesar de que ese espacio no se respeta en todas las cuadras, nosotros vemos la necesidad de que el mismo se extienda a 15, es decir el tamaño de tres autos, dado el incremento de la cantidad de motos que circulan en la ciudad”.

Vale señalar que en la misiva argumentan el pedido teniendo en cuenta los datos de patentamiento de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (Dnrpa) ya que los motovehículos registrados en esta ciudad van en crecimiento, de acuerdo a las estadísticas: en 2015 el crecimiento fue de 55,73%, en 2016 de 54,83%, en 2017 de 60,24%, y en 2018 alcanza hasta agosto al 58,70% del total de los vehículos registrados”.

En cuanto a la iniciativa para formar la asociación, Conti dijo que “tras la polémica que generó el proyecto de ordenanza sobre el patentamiento de cascos y la utilización de chalecos para los motociclistas, nos hemos dado cuenta de la necesidad de luchar y velar por nuestro sector. Pero no sólo comenzaremos a analizar algunas cuestiones que nos atañen, como el estacionamiento, sino también, por ejemplo, en noviembre comenzaremos una campaña de concientización sobre el uso del casco”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error