Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Aranduroga cumplió con el trámite y goleó a Centro

El equipo correntino no tuvo problemas para vencer 82 a 12 al equipo que la próxima temporada deberá militar en el ascenso. Las Cebras llegarán a la última fecha con posibilidades de clasificar a los cuartos de final. 
Superior. Aranduroga se impuso en todos los aspectos del juego y pasó una tarde sin sobresaltos.

Una tarde sin sobresaltos pasó ayer Aranduroga que cumplió con los pronósticos y goleó a Centro Cazadores 82 a 12 en uno de los partidos que cerró la décimo séptima fecha, penúltima de la primera fase del Regional NEA de rugby.

El encuentro, que se jugó en cancha de Taragüy (las instalaciones de Aranduroga están ocupadas por el Nacional de Veteranos) fue sin equivalencias. El equipo correntino aprovechó todas las ventajas que le dio el rival, ya descendido y sin triunfos, para apoyar 12 tries (contra 2 del rival) y triunfar por un amplio margen.

El partido comenzó una hora antes de lo previsto dado que Centro Cazadores llegó hasta Corrientes sin su plantel de Intermedia. Pidió  que la primera juegue desde las 15, solicitud que fue aceptada por el “local”.

De los 80 minutos disputados hay poco para destacar. Aranduroga fue muy superior, principalmente en el primer tiempo (ya ganaba 54 a 12), logrando visitar el ingoal contrario con movimientos donde participaron muchos jugadores.

En el complemento, dada la gran diferencia, los conducidos por Alfredo Mateos bajaron la intensidad en su ataque, pese a lo cual siguieron aumentando en el marcador.

Con la victoria de ayer, Aranduroga llegará a la última fecha de esta instancia con posibilidades de quedarse con la última plaza disponible para los cuartos de final. Claro que no depende de su propio resultado. Deberá vencer como visitante a Regatas Resistencia y esperar que San Patricio pierda frente a Aguará en Formosa.

Clasificó Aguará

Ratificando su gran torneo, Aguará de Formosa se impuso ayer como visitante a Capri 19 a 15 y de esa forma  se aseguró un lugar en los cuartos de final del Regional NEA.

Al finalizar el primer tiempo, Aguará ya se imponía 5 a 3. En el complemento, el local levantó su producción y dio vuelta el marcador.

Sobre los instantes finales, Aguará logró desnivelar para llevarse la victoria y su pasaje a la próxima instancia del torneo.

La décimo séptima fecha se había puesto en marcha el sábado con el triunfo de San Patricio sobre Regatas Resistencia 26 a 25 y de Sixty contra Curne 18 a 6.

En la última fecha, además del cuarto clasificado para los cuartos de final  se deberá definir quién quedará tercero (Sixty o Regatas), posición que le dará la localía para el cruce eliminatorio de cara a las semifinales donde avanzaron en forma directa Curne y Taragüy.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error