Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Merkel ganó en Baviera

La Unión Socialcristiana (CSU) bávara ganó ayer las elecciones regionales de Baviera, pero perdió la mayoría absoluta en el “Land”, feudo tradicional de esa formación del bloque conservador de la canciller Angela Merkel, según los sondeos a pie de urna.

La CSU obtendría un 35,6% de votos, el peor resultado en más de medio siglo, según los sondeos al cierre de las urnas de la televisión pública ZDF, mientras los Verdes asciende a segunda fuerza con un 18,3%.

La tercera posición está cabeza a cabeza entre los llamados “Electores Libres” (una escisión de la CSU con fuerte arraigo a escala municipal en Baviera) con el 11,6% y la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) con el 10,9%.

El Partido Socialdemócrata (SPD), hasta ahora segunda fuerza, se hundía con un 9,7%, mientras que el Partido Liberal se quedaba con un 5,1% de apoyo.

La CSU, formación hermanada a la Unión Cristiano demócrata (CDU) de Merkel y que ha gobernado en solitario casi ininterrumpidamente durante décadas, quedó abocada a buscar alianzas para mantener el poder.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error