Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Se ahogó un chico de 15 años que nadaba desde la costa hacia un banco de arena

Ocurrió ayer a la tarde en una zona de bajada de lanchas del río Paraná. La víctima se encontraba en compañía de cuatro amigos. En un momento desapareció de la superficie y después lo hallaron muerto. 

Un adolescente que se arrojó al río Paraná con la intención de nadar murió ahogado en la localidad de Empedrado. Su cuerpo fue rescatado por la Prefectura. En lo que va del 2018 suman 28 las personas fallecidas por estas circunstancias. 

El trágico episodio sucedió ayer alrededor de las 14, a la altura del kilómetro 1.139 margen izquierda del citado río en la zona de bajada de lancha Pedro Pira de Empedrado, momento en que un adolescente de 15 años fue a nadar en compañía de un joven de 19 años y otros dos menores de 15 y 13 años. 

Se habían arrojado al río con la intención de llegar nadando desde la costa hasta un banco de arena que se encontraba a pocos metros de la bajada de lanchas, sin lograr el cometido, ya que desapareció de la superficie acuática. Rápidamente los menores avisaron de lo sucedido a sus familiares.

Alertado del hecho personal policial llegó al lugar y con la colaboración de personal de la Prefectura Naval y la ayuda de malloneros y pescadores de la zona iniciaron la búsqueda del menor desaparecido. Dos horas después de iniciada la tarea los prefecturianos hallaron y rescataron el cuerpo sin vida del chico. Luego del examen médico, se determinó que su deceso se produjo debido a asfixia por inmersión. De las 28 víctimas, 19 personas se ahogaron en el interior y 9 en Capital. En el caso intervino la Comisaría de distrito Empedrado. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error