Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Si hay guiño municipal, el debate por el boleto llegaría al Concejo

Esta semana tendrá lugar un nuevo encuentro del Simu, y el costo del servicio será eje de la discusión. Aunque desde la Comuna sostienen que no se hablará de un aumento “directamente”, el empresariado insiste con la urgencia de una actualización. 

Desde la Municipalidad de Corrientes anunciaron que en los próximos días convocarán a una nueva reunión del Simu, y en ese ámbito se evaluarán los informes de costos del servicio de transporte de pasajeros que presentó el sector empresarial. Aunque aseguran que no se tratará un aumento “directamente”, no se descarta que el Departamento Ejecutivo habilite un dictamen formal y traslade el debate al Concejo Deliberante.

Desde la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana dieron a conocer que esta semana se daría el encuentro del Simu, sin embargo, consultada por El Litoral la concejal Soledad Pérez (integrante de este órgano por la oposición) aún no recibió una notificación del cónclave.

De cualquier manera, en ese ámbito se tendrán que analizar detalladamente los costos planteados por el empresariado y qué se hará al respecto. No se descarta evaluar una actualización tarifaria o el otorgamiento de subsidios.

En el caso de avalarse el estudio de un incremento tarifario, se deberá generar un dictamen del Simu y el mismo se elevará al ámbito del Legislativo comunal. Por el momento, los concejales no se expresaron sobre este tema, aunque si lo hizo el presidente del cuerpo, Norberto Ast, que dejó abierta la posibilidad de habilitar el debate este año y que el nuevo costo del boleto pueda comenzar a regir el año que viene. 

No es un dato menor que esta discusión de las tarifas se dará cuando hay en marcha un plan de lucha nacional convocado por la UTA -interrupción de servicios en el horario de 22 a 6 de la mañana- por incumplimiento de los acuerdos salariales, escenario que inclusive podría agravarse en los próximos días.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error