Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

“Morenita” Marín se abstuvo de declarar y seguirá preso en el edificio Centinela

El líder narco es asesorado por el momento por un defensor oficial. Debido a una cuestión estratégica decidió no comparecer. Evalúan trasladarlo a la cárcel de Marcos Paz donde está detenido el ex intendente Roger Terán. 

 El líder narco de la localidad de Itatí, Federico Sebastián “Morenita” Marín se abstuvo de declarar en el marco de la causa operativo Sapucay y alistan su traslado a la cárcel de Marcos Paz, donde se encuentra detenido desde hace más de un año el ex intendente Natividad Roger Terán a la espera del juicio oral y público.

Fuentes judiciales precisaron a El Litoral que el sábado en sede policial, Marín se negó a declarar. 

En su visita al Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 12 de Sergio Torres, lo identificaron formalmente, y le dieron a conocer los cargos que se le imputan y las pruebas que figuran en el expediente.

Por el momento, es asesorado por un defensor oficial. Debido a una cuestión de estrategia, decidió no comparecer. Tras la diligencia fue alojado nuevamente en la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Buenos Aires donde permanece detenido desde la noche del viernes. En tanto, se evalúa trasladarlo a la cárcel de Marcos Paz, pero se tema por su seguridad.

“Morenita” Marín es considerado como líder de uno de los tres clanes narcos que operaban en Itatí. Carlos “Cachito” Bareiro está preso y procesado. Aún se mantiene prófugo Luis “Gordo” Saucedo, Se sospecha que se encuentra oculto en alguna localidad de la República del Paraguay.

“Morenita” era buscado desde 2015, acusado de ser uno de los tres jefes de la banda que manejaba el tráfico de marihuana en Itatí.

Según la investigación de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) a cargo de Diego Iglesias, la banda se encargaba de distribuir la droga en siete puntos claves del país: Tucumán, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Chaco, Buenos Aires y la Villa 21 de la Capital Federal.

Por sus peligrosos antecedentes, el Ministerio de Seguridad ofrecía 1,5 millón de pesos de recompensa para quien aportara datos de su paradero.

Por esa misma investigación fueron detenidos en 2017 el intendente de Itatí, Natividad Roger Terán, y su segundo, el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Fabio Adrián Aquino.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error