Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Ceremonia de distinción a Salvador Castagna en la Legislatura

Por su enorme labor de pacificación social, el Arzobispo Emérito recibirá hoy a las 11 en el recinto legislativo, los honores propios de la distinción que establece la Ley N° 6465, declarándolo Ciudadano Ilustre.  

 En el recinto de la Legislatura provincial se llevará adelante hoy a las 11 una ceremonia especial, que tendrá como propósito distinguir al Arzobispo Emérito Domingo Salvador Castagna, que fue declarado Ciudadano Ilustre por su incansable labor de pacificación social en Corrientes. 

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, encabezará el acto público en el cual el arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, recibirá los honores propios de la distinción que establece la Ley N° 6465, sancionada por la legislatura provincial el pasado 4 de octubre de 2018 y promulgada por el Poder Ejecutivo. El ex obispo fue declarado “Ciudadano Ilustre” de la provincia.

El acto dará inicio a las 11, en el palacio legislativo, ubicado en calle Salta 545. Ya fueron confirmadas las presencias de autoridades provinciales, municipales, referentes de ONG, fuerzas vivas; entre otros muchos invitados especiales. 

Vale resaltar que este reconocimiento público tiene sus fundamentos en la ardua labor de pacificación social, que el sacerdote despliega desde su llegada en 1994.

Se trata del primer reconocimiento oficial, desde el Parlamento a la labor pastoral de un miembro de la Iglesia Católica; poniéndose de relevancia el rol de estar siempre, “con la gente”,  construyendo día a día, la paz y el desarrollo social, desde el púlpito y desde donde exista necesidad de contención y asistencia. 

“El hecho de que haya sido aprobado por ambas cámaras parlamentarias en sentido unánime, creo que ratifica la visión y el respeto que la comunidad de Corrientes tiene para con Domingo Salvador Castagna”, subrayó Cassani en un encuentro que mantuvo con el arzobispo emérito hace algunos días.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error