Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Ejecutivo presentó proyecto de aprobación de reforma del Convenio Multilateral

El Ejecutivo remitió ayer a la Cámara de Diputados un proyecto de aprobación de la reforma del Convenio Multilateral, firmada el 18 de agosto de 1977. La normativa se trae a colación, en medio del debate por modificaciones fiscales en el Congreso de la Nación.

El Convenio Multilateral, rubricado en Salta, es un acuerdo entre todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el único objetivo de distribuir los ingresos de las empresas entre todas las jurisdicciones, entre las cuales se desarrollan las actividades de tal forma que todas ellas se adjudiquen base imponible sobre la cual se aplicarán las alícuotas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. 

Se aprobó con el claro objetivo de que no se produzca una doble o múltiple imposición cuando las jurisdicciones en las cuales las empresas desarrollan actividades, realizan fiscalizaciones sobre las contabilidad de dichas organizaciones.

Del texto surgen las pautas de interpretación que reemplazan a las vigentes en los respectivos códigos fiscales, por lo que se observa que las respectivas provincias “se autolimitan” en sus potestades fiscales de tal manera de otorgárselas a la Comisión Arbitral, ésta será quien dirima las impugnaciones que hacen las empresas, o bien el resto de las jurisdicciones. 

Uno de los temas es la incidencia que tienen los diferentes regímenes de retención y percepción de cada jurisdicción en las finanzas de las empresas que intervienen en los territorios.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error