Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Tassano adelantó que analizan un aumento del boleto a partir de enero

El jefe comunal anticipó que evalúan la posibilidad de avanzar este año con el tratamiento de una actualización tarifaria en el transporte público que entre en vigencia en 2019. Empresarios reclaman reuniones con autoridades. 

El intendente, Eduardo Tassano, ratificó que trabajan en la confección del presupuesto 2019, atentos a los lineamientos de los números provinciales. Además, anticipó que evalúan el tratamiento de un aumento del boleto que rija a partir de enero.

Hace una semana que los trabajadores nucleados en la UTA hacen paro, y se restringe el servicio nocturno y parte del diurno. La medida impacta en la ciudad (ver página 11). Mientras el sindicato pide que se abone un aumento salarial acordado en paritarias, los empresarios señalaron su preocupación por el esquema de quita de subsidios.

“La visión que tengo es que tenemos una situación complicada en la cual el tema cambiario y económico ha desfasado los costos, los precios. Recién ahora se van a hacer proyectos económicos valederos”, expresó el jefe comunal a radio Sudamericana sobre el conflicto. Indicó que a esto se suma un nuevo esquema de quita de subsidios al transporte a nivel nacional, el cual se recorta, en términos reales, y  la adenda del Consenso Fiscal que recientemente ingresó al Congreso con la firma de 18 gobernadores, establece que las definiciones de las tarifas sociales estarán a cargo de las jurisdicciones.

“La quita de subsidio es un tema que nos atañe a todos. Son lineamientos que se vienen discutiendo”, expresó el  titular del Ejecutivo municipal. “Pretendemos que en algún momento se sincere la situación y pretender solucionar eso es una de las bases para estabilizarnos”, manifestó Tassano.

“Lo que ya estamos empezando a analizar, además del presupuesto y de la tarifaria, es el boleto para que entren en vigencia los nuevos valores en enero”, indicó el intendente. La semana pasada, desde el oficialismo habían anticipado a El Litoral que no hay consenso para avanzar con un aumento de la tarifa plana del transporte público de pasajeros para este año. Sin embargo, no se descartó tratar el reevalúo de costo que realizó el empresariado para que rija a partir de 2019. Esta es una de las posibilidades, según indicó el jefe comunal.

Por su parte, los empresarios del servicio de transporte público manifestaron su queja. “La situación está más que complicada. Por un lado tenemos las medidas de fuerza y por otro lado no se avanza ni hay intenciones de buscar una solución por parte de las autoridades municipales. En este contexto, creemos que la situación se puede agravar”, dijo Javier Harfuch, vocero de la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc).

“Hay absoluto desinterés. El 3 de septiembre presentamos una situación de crisis. Pero no se nos convoca. Van 10 días de conflicto y nunca se nos convocó”, indicó el representante de los empresarios a Radio Dos. En tanto, Tassano señaló el Simu como punto de encuentro.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error