Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Proyecto de la Unne ganó concurso de innovaciones

 “Dimba” se denomina el proyecto de “Diseño e Implementación de un Monitor de Barreras” que ganó el concurso nacional de innovaciones “Desafío Eureka” que organiza el canal de televisión Encuentro. El proyecto cuenta con la participación de un grupo de investigación de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) que se encarga del cumplimiento de la calidad del software para sistemas críticos ferroviarios.

La competencia está destinada a inventores, científicos, investigadores, emprendedores y estudiantes que trabajen en desarrollo de productos y/o procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad. Para participar, los proyectos debían estar en estado de “Prototipo Funcional,” aún no lanzado al mercado. El fin de semana pasado finalizó la 2º temporada del programa, que tuvo este año más de 500 inscriptos, y 36 proyectos que llegaron a la instancia de evaluación del jurado integrado por profesionales y especialistas en la materia en miras a premiar la mejor idea original.

El proyecto que obtuvo el primer lugar en el concurso fue Dimba, a cargo de Ariel Lutemberg, quien es responsable del Grupo de Investigación en Calidad y Seguridad de las Aplicaciones Ferroviarias (Gicsafe), que está integrado por investigadores de distintas universidades nacionales, entre ellas la Unne, y del Conicet.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error