Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Buscarán mejoras y obras para los espacios verdes de la ciudad

 Ante el histórico déficit de espacios verdes que registra históricamente la Capital, desde la Municipalidad capitalina explicaron que se encuentran gestionando diversos proyectos de mejoramiento de espacios verdes, en los que se incluye a los parques capitalinos como Cambá Cuá, Mitre e Hipódromo. La intención oficial es la de mejorar las condiciones en la que se encuentran dichos lugares, debido a su importancia para las comunidades y también, a futuro, ir planificando nuevos espacios verdes para la ciudad.

Por otra parte, en lo que va del año la Municipalidad capitalina lleva intervenidas y mejoradas unas 21 plazas barriales ubicadas en distintos puntos de la Capital.

“El mantenimiento y las obras en los parques capitalinos es una gran deuda de la ciudad que cada vez crece más, y desde la actual gestión tenemos el compromiso de avanzar con obras y mejoramiento para los espacios verdes. Actualmente trabajamos con proyectos para los dos parques más grandes e históricos como  el Cambá Cuá y el Mitre, teniendo en cuenta también el reclamo por el Hipódromo, que va a ser contemplado para su desarrollo”, explicó en diálogo con El Litoral el subsecretario de Espacios Verdes de la Municipalidad, Fernando Brambilla. 

Además, buscarán la generación de nuevos espacios verdes para la ciudad. “La intención es que una vez que se puedan implementar los proyectos para los parques en la ciudad, puedan ir definiéndose otras zonas para los espacios verdes necesarios, no sólo en lo que refiere al mantenimiento”, añadió el funcionario. 

En tanto, en el Concejo Deliberante presentaron un proyecto para crear el “Parque Sur” en terrenos ubicados en la zona del ex Aeroclub.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error