Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Tras la promoción del turismo, Valdés inaugurará obras

El Gobernador participará hoy de una serie de actividades en Mburucuyá, entre ellas la inauguración de una nueva escuela. Macri visitó ayer la Feria Internacional de Turismo  y ponderó el trabajo de las provincias. 

Luego de haber participado de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo en La Rural de Buenos Aires, el gobernador Gustavo Valdés inaugurará obras en el interior provincial. Hoy estará en Mburucuyá donde cortará cintas en una escuela.

El mandatario continuará su agenda en Corrientes con la inauguración de una nueva escuela, la N° 978 en Paraje “El Pueblito”, en Mburucuyá. Está programada su visita para las 9. Además, inaugurará la ampliación de dos salas, obra realizada por el Municipio, actividades que se desarrollarán en el marco de los festejos por los 100 años de la Escuela N° 609 “Armada Argentina”.

Además, cortará cintas en el JIN N° 5, como así en el Club “Atlético Mburucuyá” y visitará el cuartel de Bomberos, la inauguración de una red de agua potable, entre varias actividades que el mandatario tiene previstas en dicha localidad  (Ver página 20).

Valdés estuvo presente en la inauguración de la FIT, y en el lanzamiento de la Fiesta Nacional del Chamamé y de los Carnavales Correntinos, con el objetivo de promocionar el turismo. “Es un gusto poder acompañar y mostrar lo que son nuestras costumbres, nuestra cultura, el carnaval; lanzamos oficialmente la Fiesta del Chamamé en Buenos Aires y acá en la FIT mostramos, además, a nuestros Cocineros del Iberá, en este caso en compañía del secretario de Turismo Gustavo Santos”, dijo el titular del Ejecutivo provincial.

“El turismo genera trabajo y servicios, Corrientes mueve mucho con la pesca deportiva, pero también estamos haciendo una fuerte inversión entre Nación y Provincia con más de 400 millones de pesos con el Plan Iberá 2”, manifestó Valdés. El mandatario provincial señaló, además, que “tomamos al carnaval como política de Estado, y vamos a replicar la infraestructura del chamamé al carnaval. Necesitamos seguir invirtiendo en turismo, hoy estamos enripiando los accesos al Iberá, que es la joya que tiene Corrientes en su corazón”.

“Gustavo Santos en su discurso mencionó cuatro veces a Corrientes y al Iberá y eso nos posiciona aún más”, indicó.

Santos, a su vez, estuvo ayer en la FIT con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien destacó la presencia de ocho gobernadores y el trabajo de promoción del turismo que realizan las provincias para generar empleo.

“Cuando uno habla de turismo habla de millones de argentinos que tienen la posibilidad de trabajar, de hospedar, de recibir y de mostrar toda nuestra calidez”, dijo el Presidente. “Por eso desde el primer día hemos puesto mucho eje en mejorar la infraestructura, y lo hemos logrado con este comienzo de la revolución aerocomercial que conecta al país sin tener que pasar por la ciudad de Buenos Aires ni por Ezeiza”, subrayó.

Afirmó que “para eso estamos mejorando los aeropuertos” y señaló que con ese objetivo “vamos a hacer 19 obras más en los próximos dos años”.

“Todo esto ha generado una corriente de inversión: más de 200 hoteles se han inaugurado en estos dos años y medio y hay 119 en construcción”, destacó el titular del Ejecutivo nacional, en el marco de la FIT.

“No sólo porque tenemos cataratas, desiertos increíbles, lagunas, montañas, los parques nacionales que están trabajando cada vez más, sino porque estamos los argentinos, que somos capaces de generar una experiencia única en aquel que nos visita”, agregó sobre el crecimiento del sector. “Sigamos trabajando en equipo para multiplicar”  los casi 4,5 millones de turistas internacionales que visitaron la Argentina durante el primer semestre de este año y los 16 millones de turistas internos que se movilizaron por todo el país, pidió Macri.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error