Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Tutores de la Regional se quejaron por supuesto “adoctrinamiento”

Pidieron a los directivos que una docente de Inglés deje de dar clases a sus hijos e hijas, porque aseguran que habla de “ideología de género” y de cuestiones políticas. La maestra negó haber dictado educación sexual, y aclaró su forma de enseñanza. 

Un grupo de tutores de la Escuela Regional presentó ayer una nota a los directivos, quejándose por un supuesto “adoctrinamiento” ejercido por una docente de  Inglés de la Primaria, respecto a cuestiones de Educación Sexual Integral (ESI) y acontecimientos sociales recientes. La maestra aseguró que nunca dio clases de ESI porque en el establecimiento se encuentran aún en etapa de capacitación al respecto, y la rectora señaló desconocer la situación.

“Estamos teniendo problemas con una profesora de Inglés, son chicos de segundo grado, de siete años, y ella les relata en forma de cuentos cosas que no van con su materia”, comentó a El Litoral una de las tutoras que ayer entregó una nota en forma de queja a las autoridades de la Escuela Regional. El pedido es que la docente en cuestión deje de impartir clase a estos niños y niñas, ya que según la madre, habla de “ideología de género” y “también tocó el tema del chico que mataron en Chaco, Ismael: les hizo entender que la Policía mata a los chicos, y ellos después dicen que tienen miedo de salir a hacer mandados porque la Policía puede matarlos”. “Yo y muchas madres no queremos que esta profesora les dé clases a nuestros hijos, estoy criando a mi hijo de una forma y viene ella y le llena la cabeza”, sostuvo.

En ese sentido, la tutora mencionó que tuvieron una serie de reuniones con la maestra, en la que “nos dio la opción de que presenciemos su clase, fueron dos mamás a una clase y trajo ese día a una suplente”. “En ese momento los directivos nos dijeron que no nos preocupemos, si faltan 3 meses para que terminen las clases”, agregó.

Consultada al respecto, la rectora del colegio, Diana Godoy, señaló a este medio que no estaba al tanto de este malestar, y aseguró que “se están dando talleres de ESI en Primaria con los docentes de manera normal”. La regenta a cargo del nivel Primario no dio declaraciones, y el sub regente estaba en un viaje de estudios.

Aclaración

La docente “acusada” habló con El Litoral y aseguró que “no di ninguna clase de ESI porque recién el viernes pasado tuvimos nuestra primera reunión (de docentes) de formación de eso, y creo que nadie en la escuela la dio todavía”. “Estos tutores presentaron una nota en la escuela diciendo esto, pero es todo mentira, no sé cómo lo van a probar. Está dirigida a la regente y la escuela va a responder, porque lo que piden en realidad es que se les pida autorización para dar clases de educación sexual, cuestión que no existe porque la ley dice que debe ser obligatoria”, agregó.

La maestra se refirió también acerca de la clase que dio sobre Ismael, y aclaró que tuvo una reunión con los padres y madres para explicarles lo que ocurrió ese día. “Yo relato cuentos en todas las clases, y con el caso Ismael tenía dos objetivos pedagógicos: generar en los chicos empatía y solidaridad para con la familia de él; y el autocuidado y el cuidado de los que tenemos cerca. En esta situación que vivimos con protestas y saqueos, les dije que en cualquier desorden que ustedes vean, busquen un lugar seguro, traten de cuidar al que tienen al lado”, afirmó.

Asimismo, argumentó que ella invitó a los tutores a presenciar su clase, pero cuando fueron estaba “una residente, y no vamos a cortar el período de residencia porque a una madre se le ocurre ir”. “Les dijimos que cuando la residente termine su período les habilitamos a venir, y ni siquiera tengo por qué hacer eso, lo hice para que vean que es todo transparente”, indicó.

“Cuando tenga que dar clases de ESI lo voy a hacer, porque estoy formada para hacerlo, y aparte es una obligación mía porque es una ley que hay que cumplir”, finalizó la docente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error