Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Cocheras subieron la tarifa y la hora de estacionamiento llegó a $70

Aunque algunas ofrecen el servicio a $50 o $60, las más cercanas a la peatonal Junín cambiaron los precios. Además, varias playas unificaron valores que antes estaban diferenciados, como los de autos, camionetas y utilitarios. 

 Estacionar en la zona céntrica puede ser todo un desafío por la falta de espacio, por lo que las cocheras se convierten en una opción cómoda y rápida, aunque bastante más costosa. La brecha con el sistema de la vía pública se amplió en el último tiempo, ya que muchos de los lugares privados aumentaron la tarifa.

Tras una recorrida por el centro, El Litoral pudo comprobar que el precio de la hora en varias playas de estacionamiento llegó a los $70, mientras que otros ofrecen el servicio a $60. Lo cierto es que hasta no hace mucho tiempo los precios más caros llegaban a $55, mientras que los más económicos eran de $45.

La diferencia radica en la cercanía de la cochera con la peatonal Junín, ya que las tarifas más altas se encuentran en los que están a poca distancia de la principal calle comercial de la ciudad. Por eso, en uno de los estacionamientos cerca de la plaza Vera y otro ubicado sobre calle Mendoza el precio es de $70 la hora.

Uno de los cambios más llamativos que se dio también en varias playas de estacionamiento del centro es la eliminación de la brecha entre el precio para automóviles y otra clase de vehículos. De esta manera, son varios los que ofrecen el mismo precio para autos, camionetas y utilitarios, unificando una tarifa que antes era diferenciada. 

Por otra parte, las que cuentan con espacio para motos cobran, la gran mayoría, $20 la hora, precio que en algunos casos se modificó levemente ya que se conseguía hace poco tiempo a $15. 

En diálogo con este medio, varios empleados de cocheras céntricas coincidieron en que la demanda tiende a estancarse o bien a disminuir por el alto costo del estacionamiento. “Hay clientes pero cada vez dejan menos tiempo”, señaló uno de ellos. Además, otro de los encargados aseguró que “antes teníamos clientes más fijos y ahora entran los que están apurados y no encuentran lugar en la calle”.

Los aumentos del alquiler de los lugares, de los impuestos y otros insumos fueron los que impulsaron la modificación tarifaria en muchas cocheras, aunque desde algunas señalaron que decidieron mantener a $50 o subir sólo a $60, justamente para que la demanda no disminuya de forma abrupta y termine afectando severamente la rentabilidad. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error