Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El taller de Braillín recibió nuevas herramientas para multiplicar la inclusión

El taller donde se fabrica Braillín, el primer muñeco diseñado para enseñar el sistema braille, recibió nuevas herramientas que serán destinadas a multiplicar las labores con el fin de que este juguete didáctico pueda llegar a quienes necesiten.

Concretamente, en la sede del Ministerio de Industria, el gobernador Gustavo Valdés entregó tres máquinas de coser y una overlok de 4 hilos con mesa, que la emprendedora Virginia Pérez había solicitado para producir masivamente el muñeco. De esta forma, el gobernador cumplió con el compromiso asumido en junio.

“La entrega de las maquinas es un gran paso para la producción de Braillín, nos permite comenzar con el trabajo previsto”, expresó Virginia Pérez a El Litoral. En este sentido, señaló además que intensificarán las labores con el único objetivo de que el muñeco pueda llegar a chicos que lo necesiten.

De hecho, tras la reunión, se ratificó el compromiso de trabajar en la fabricación de unos 300 muñecos que serán distribuidos a futuros receptores del sistema braille.

Cabe recordar que Braillín es un muñeco que en su pecho incluye unos botones, diseñados específicamente para que se pueda aprender didácticamente el sistema de escritura para disminuidos visuales.

El braille se puede enseñar de distintas maneras y con diversos materiales, por ello la docente inventó un muñeco de tela que sobre su pecho presenta este sistema de lectura que también puede ser utilizado por adultos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error