Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Preceptores definen plan de acción por mejoras salariales y laborales

Un nutrido grupo de preceptores, principalmente de colegios de Corrientes Capital, realizaron un primer encuentro organizativo en el que acordaron diversas acciones administrativas, legales y gremiales para plantear sus demandas colectivas de aumento y equiparación salarial. También solicitan jornadas equitativas de trabajo, carga horaria, reconocimiento del preceptor como educador y auxiliar del proceso de enseñanza, como así beneficios jubilatorios, entre otros puntos.

El encuentro se concretó en la sede central del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco). Los preceptores definieron varias líneas de acción para plantear sus demandas al Gobierno Provincial. Buscan reunirse con autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia para hallar respuesta en los trámites iniciados.

Entre las demandas que solicitan está la unificación normativa para el reconocimiento de la jornada laboral de 5 horas reloj y 25 horas semanales para todos por igual. También reclaman recategorización en el nomenclador; suba y equidad salarial con otros trabajadores docentes; beneficio jubilatorio del 4 por 1; mejores y más dignas condiciones de trabajo; entre otros puntos. En los próximos días los preceptores realizarán un nuevo encuentro, al que se le sumarán representantes de más colegios de la Capital y del interior, según informaron desde el sindicato.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error