Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Tarjetas: las tasas superan el 100%

El Costo Financiero Total (CFT) en el uso de las tarjetas de crédito llega al 120% anual. A la vista de los especialistas, las altas tasas hacen sentir su impacto y retraen el consumo.

“El CFT está entre 105% y 120% si no se paga la tarjeta (al monto del cierre). Y los bancos están subiendo los montos del pago mínimo, que eran del 5 al 10 por ciento, hasta un 20 y 25 por ciento. Son costos imposibles, inviables”, aseguró Damián Di Pace, director de la consultora Focus Market, citado por el sitio Infobae.

El ajuste en las tasas de interés dispuestas por el Banco Central (Bcra) y el encarecimiento del crédito golpean de lleno en los hogares.

El alto costo financiero del uso de tarjetas tiene un traslado a la economía real y la comercialización de bienes durables, e indican que se está ejerciendo “mayor presión” del sistema financiero a los consumidores.

Así, el alza inflacionaria empuja a numerosas familias a apelar a las tarjetas para realizar compras diarias pero la opción se vuelve cada vez más restrictiva, por el impacto de aplazar los vencimientos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error