Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Al menos el 30% de las estaciones de servicio ya no reciben tarjetas de crédito

Lo afirmó el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha), Carlos Gold. Además adelantó que “se podrían sumar más, si la situación persiste".

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha), Carlos Gold, aseguró que en Corrientes al menos el 30% de las estaciones de servicio ya no reciben tarjetas de crédito. Además, en comunicación con Radio Dos, adelantó que "si la situación persiste, se podrían sumar más".

En este sentido, agregó que “es un tema recurrente, hace un tiempo venimos con este problema, por los continuos movimientos del dólar y los incrementos de las tarjetas que van de entre un 6 y un 7% que se paga a los 28 días, por lo que no podemos reponer el combustible, por eso algunas dejaron de recibir”.

“Tenemos un dato de que alrededor de un 30% de las estaciones ya no están recibiendo tarjeta de crédito”,  explicó a la vez que agregó que  “con las tarjetas de débito tiene la acreditación entre las 48 y 72 horas”.

Asimismo Gold, expreso que “hemos tenido dos reuniones con el secretario del interior de la Nación y está tratando de hacer convenios con las asociaciones de tarjetas de crédito y con AFIP para atenuar el impacto de las acreditaciones y no hemos tenido respuestas”.

Consultado sobre si  más estaciones de servicio podrían sumarse y dejar de aceptar esta modalidad  de pago, Gold estimó que “sí, se podrían sumar más, si la situación persiste pueden sumarse más estaciones”.

Finalmente, sobre la posibilidad de que aumente el precio del combustible señaló  que “luego del aumento de octubre todavía existía un desfasaje del 7% en algunos combustibles, el barril de petróleo estaba casi 4 dólares más caro de lo que se encuentra hoy y un dólar a 40 pesos y hay variables que han bajado, justificaría de alguna manera que no suba”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error