Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En San Miguel, Concepción e Ituzaingó avanzan restauraciones y edificaciones de diversas instalaciones culturales

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, está avanzando en la ejecución de obras de restauración como así también de edificación de instalaciones destinadas a promover las  actividades culturales en San Miguel, Concepción del Yaguareté Corá e Ituzaingó.

 Sobre esto, recordaron que en el marco del plan Iberá II se está realizando la última etapa de los trabajos para el futuro centro cultural de San Miguel y la restauración de la capilla Mboy Cuá. Mientras que, la semana pasada comenzó la construcción del centro cultural en Concepción del Yaguareté Corá y se avanzan con las tareas necesarias para la apertura del Museo Histórico en Ituzaingó. 

“Existe un importante compromiso del Estado provincial y en especial del gobernador Gustavo Valdés para revalorizar la cultura local”, expresó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero. Tras lo cual comentó que “a través del plan Iberá II lo que se hace es proveer de equipamiento turístico y cultural a las localidades del interior, como parte del trabajo que se está haciendo para el desarrollo de los Esteros del Iberá como destino”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error