Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido
Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Tras la paralización, reinician obras para construir 200 viviendas en el Montaña

Se trata de las casas que se comenzaron a edificar con fondos nacionales a través del programa Techo Digno. La Comuna firmó un acuerdo con las empresas constructoras y, además, decidió que 100 sean destinadas a empleados municipales. 

La Comuna capitalina puso en marcha la reactivación de las obras de construcción de 200 viviendas en el barrio Doctor Montaña, pertenecientes al programa Techo Digno. El conjunto habitacional había comenzado a levantarse durante la gestión comunal anterior, pero los trabajos quedaron paralizados por diversos motivos.

Se trata de un grupo de casas que se construye en el extremo Sur capitalino a través del financiamiento nacional y que es ejecutado a través del Municipio. A partir de ahora, luego de un convenio firmado con las empresas constructoras, las tareas en esa zona se reanudarán con el objetivo de brindar soluciones habitacionales a empleados de la Comuna y aspirantes en general.

Según lo anunciado, el 50% de las construcciones, es decir, 100 viviendas serán destinadas a afiliados de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem), como parte del acuerdo firmado hace algunas semanas en el marco de la discusión salarial que mantuvo el gremio con el Ejecutivo comunal.

El secretario general electo, Rodolfo Medina, participó del relanzamiento y expresó en esa ocasión que “vamos a realizar un relevamiento para establecer quiénes son los trabajadores que más necesitan”. Asimismo, señaló que “hay muchos en situación de vulnerabilidad y por eso estudiaremos todos los casos para poder elaborar un padrón”.

De esta manera, una vez definida la lista de los aspirantes, se llevará a cabo un sorteo para que queden establecidos los beneficiarios que podrán acceder a una vivienda allí en el Doctor Montaña. Sobre esto, el intendente Eduardo Tassano expresó que “esta es una medida de reivindicación para los empleados municipales que tanto hacen en esta ciudad, se merecen esto y mucho más”, resaltó el Jefe comunal.

Respecto de la demora en la reanudación de los trabajos, Tassano apuntó a inconvenientes administrativos que se presentaron y que pudieron ser resueltos por el equipo de Economía, Infraestructura y Desarrollo Humano.

Además, recordaron que la construcción estaba paralizada por un proceso judicial en curso, que incluye una denuncia contra la anterior gestión municipal por el uso de los fondos nacionales que eran enviados para las obras.

Más allá de esta cuestión, ya destrabado el conflicto administrativo que estaba pendiente, desde el Municipio capitalino apuntan a avanzar rápidamente con las 200 casas y esperan poder sortearlas y entregarlas en el menor tiempo posible. 

De esta manera, mientras que el Gobierno nacional se hace cargo de los costos de construcción propiamente dichos, el Municipio deberá afrontar las obras de infraestructura necesarias  como nuevas redes de agua potable, cloacas y tendido eléctrico. Para ello, según señalaron ayer, buscarán el apoyo de la Provincia para facilitar las tareas y acortar los plazos. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error