Un 30% de las estaciones de servicio de la provincia no acepta tarjetas de crédito
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Un 30% de las estaciones de servicio de la provincia no acepta tarjetas de crédito

Algunas bocas de expendio no reciben más los plásticos debido a las demoras a la hora de cobrar las operaciones, así como también al impacto negativo en la rentabilidad y en la reposición de los combustibles. Se sumarían más comercios a la decisión.
 

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Desde el año pasado los empresarios del combustible de todo el país vienen reclamando por modificaciones en el sistema de operaciones realizadas con tarjetas de crédito, pero tras el fracaso en el diálogo con las entidades bancarias y la mediación del Gobierno de la Nación, algunas estaciones de servicio optaron por dejar de recibir los plásticos. Desde la Confederación de Empresarios del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (Cecha) explicaron que un 30% de las bocas de expendio de Corrientes decidieron no aceptar más las tarjetas y podrían seguir sumándose más comercios a la medida debido a los problemas que generan la demora en el cobro de las ventas efectuadas con el plástico y el perjuicio que causa en la rentabilidad y la reposición de los combustibles.
Los estacioneros explicaron que entre los aranceles, las retenciones y las cuestiones impositivas pierden un 50% de la rentabilidad de las operaciones realizadas a través de las tarjetas de crédito, así como también los plazos de acreditaciones de las ventas para las estaciones de servicio llegan a demorar hasta un mes aproximadamente.
“En virtud del complicado contexto actual generado por la demora de hasta 28 días en las acreditaciones de las operaciones realizadas con tarjetas de crédito, la pérdida del 50% de la rentabilidad por los aranceles elevados y retenciones, algunos estacioneros tomaron la determinación de no recibir más tarjetas de crédito en las estaciones de servicio”, explicó en diálogo con El Litoral el presidente de la Cecha, Carlos Gold. “Se trata de una decisión que queda a criterio del empresario, pero estimamos que un 30% de las estaciones de servicio de la provincia ya optaron por dejar de recibir las tarjetas de crédito y estimamos que si el panorama sigue igual, seguirán sumándose más bocas de expendio”, añadió el referente de los estacioneros correntinos.
Desde el año pasado las cámaras de estaciones de servicio buscaron llegar a un acuerdo con las empresas bancarias que operan con tarjetas de crédito, e inclusive hubo mediaciones a través de la por entonces Secretaría de Comercio de la Nación, pero ante el diálogo infructuoso y los problemas registrados, optaron por dejar de aceptar los plásticos.
Dentro de los problemas registrados se encuentra la dificultad de la reposición del stock de combustibles debido a las demoras en las acreditaciones en el pago de las ventas realizadas con tarjetas de crédito. “Para muchas estaciones de servicio es inviable seguir en este contexto porque las ventas realizadas con tarjetas de crédito son acreditadas en un plazo de 28 días, lo cual hace que, en una situación donde hay incrementos de precios en los combustibles de manera periódica, el estacionero no pueda reponer los mismos volúmenes de productos del período en el cual se produjo la venta. De esa manera el empresario se va descapitalizando”, explicó Gold. Por su parte, el referente de los estacioneros locales señaló que si bien en lo que va del año hubo incrementos de precios en los combustibles de hasta un 65%, el volumen de ventas se vio disminuido por lo que las estaciones de servicio de la provincia se encuentran en una situación complicada en materia de rentabilidad.

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Un 30% de las estaciones de servicio de la provincia no acepta tarjetas de crédito

Algunas bocas de expendio no reciben más los plásticos debido a las demoras a la hora de cobrar las operaciones, así como también al impacto negativo en la rentabilidad y en la reposición de los combustibles. Se sumarían más comercios a la decisión.
 

<p>Medida. Algunas estaciones de servicio no operan más con tarjetas.</p>

Medida. Algunas estaciones de servicio no operan más con tarjetas.

Desde el año pasado los empresarios del combustible de todo el país vienen reclamando por modificaciones en el sistema de operaciones realizadas con tarjetas de crédito, pero tras el fracaso en el diálogo con las entidades bancarias y la mediación del Gobierno de la Nación, algunas estaciones de servicio optaron por dejar de recibir los plásticos. Desde la Confederación de Empresarios del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (Cecha) explicaron que un 30% de las bocas de expendio de Corrientes decidieron no aceptar más las tarjetas y podrían seguir sumándose más comercios a la medida debido a los problemas que generan la demora en el cobro de las ventas efectuadas con el plástico y el perjuicio que causa en la rentabilidad y la reposición de los combustibles.
Los estacioneros explicaron que entre los aranceles, las retenciones y las cuestiones impositivas pierden un 50% de la rentabilidad de las operaciones realizadas a través de las tarjetas de crédito, así como también los plazos de acreditaciones de las ventas para las estaciones de servicio llegan a demorar hasta un mes aproximadamente.
“En virtud del complicado contexto actual generado por la demora de hasta 28 días en las acreditaciones de las operaciones realizadas con tarjetas de crédito, la pérdida del 50% de la rentabilidad por los aranceles elevados y retenciones, algunos estacioneros tomaron la determinación de no recibir más tarjetas de crédito en las estaciones de servicio”, explicó en diálogo con El Litoral el presidente de la Cecha, Carlos Gold. “Se trata de una decisión que queda a criterio del empresario, pero estimamos que un 30% de las estaciones de servicio de la provincia ya optaron por dejar de recibir las tarjetas de crédito y estimamos que si el panorama sigue igual, seguirán sumándose más bocas de expendio”, añadió el referente de los estacioneros correntinos.
Desde el año pasado las cámaras de estaciones de servicio buscaron llegar a un acuerdo con las empresas bancarias que operan con tarjetas de crédito, e inclusive hubo mediaciones a través de la por entonces Secretaría de Comercio de la Nación, pero ante el diálogo infructuoso y los problemas registrados, optaron por dejar de aceptar los plásticos.
Dentro de los problemas registrados se encuentra la dificultad de la reposición del stock de combustibles debido a las demoras en las acreditaciones en el pago de las ventas realizadas con tarjetas de crédito. “Para muchas estaciones de servicio es inviable seguir en este contexto porque las ventas realizadas con tarjetas de crédito son acreditadas en un plazo de 28 días, lo cual hace que, en una situación donde hay incrementos de precios en los combustibles de manera periódica, el estacionero no pueda reponer los mismos volúmenes de productos del período en el cual se produjo la venta. De esa manera el empresario se va descapitalizando”, explicó Gold. Por su parte, el referente de los estacioneros locales señaló que si bien en lo que va del año hubo incrementos de precios en los combustibles de hasta un 65%, el volumen de ventas se vio disminuido por lo que las estaciones de servicio de la provincia se encuentran en una situación complicada en materia de rentabilidad.