Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Juicio y prisión para narcos: uno se había fugado de la cárcel

Narcotraficantes que usaban a niños como pantalla para transportar marihuana fueron condenados hoy a penas de 6 a 8 años de prisión por la Justicia Federal de Corrientes.
Leonardo Manuel Oliva fue condenado a 8 años de prisión.

Néstor Tauriani fue condenado hoy a seis años de prisión, Juan Rodrigo Dominato a 8, al igual que Leonardo Manuel Oliva, quien a su vez, deberá enfrentar otra causa por haberse fugado de un escuadrón de la Gendarmería donde lo habían detenido.

Fue el 30 de junio en Ituzaingó, donde se escapó junto a otro detenido por narcotráfico.

La causa por la que estaba cumpliendo prisión preventiva junto a sus cómplices era tanto o más grave: usaron a niños como pantallas para transportar casi media tonelada de marihuana en dos autos.

El hecho ocurrió en marzo del año pasado, cuando en la Ruta Nacional 12 a la altura de la localidad de Villa Olivari, un control de la Gendarmería intentó parar los vehículos -dos Volskwagen Gol y un Vento- y eludieron a los uniformados con maniobras arriesgadas, una de la cuales terminó en Itá Ibaté.

El cuadro fue aun más grave cuando comprobaron que Dominato puso su hijo dormido en el auto que manejaba Taurani, quien se dio a la fuga con el menor sentado adelante sin cinturón de seguridad.

Cuando se despertó, el chico no sabía ni quien manejaba y Tauriani tampoco sabía el nombre del nene. En los demás vehículos iban más niños, algunos, hijos de Oliva.

En la reconstrucción que hicieron los investigadores, se determinó que Oliva y Dominato organizaron el viaje desde Misiones, donde levantaron los estupefacientes, pusieron a sus familias como pantallas, ya que también viajaban con sus parejas, y le pagaron el viaje a Taurani, que es albañil.

Cuando se determinó la maniobra, se hallaron  249 kilos de marihuana en el Gol conducido por Tauriani y en el Gol que conducía Dominato, además de tres niños, había 203 kilos de droga.

Durante el juicio el fiscal Carlos Schaefer puso el acento en la utilización de los chicos para disimular el contrabando por lo que requirió 10 años para los padres, pero el tribunal, conformado por Víctor Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Ceroleni, decidió aplicarles 8. No obstante se dictaron fuertes multas para los tres, superiores a los $76.000.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error