Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Marchas contra los cambios en ESI: comenzaron el martes y continuarán el domingo

El grupo “Correntinos por la vida” invita a la movilización que realizarán el 27 de octubre desde las 16 en el parque Mitre. 

 Las anunciadas reformas a la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) parecen reavivar el debate que se generó con el tratamiento del proyecto de legalización del aborto, dado que mientras un grupo de la población está conforme con el propuesta de actualización de la Ley 26.150 (que se trata en el Congreso de la Nación), otro sector realiza diferentes movilizaciones para dar a conocer su rechazo.

Este último grupo, respaldados en su mayoría por diferentes movimientos religiosos, se movilizaron el martes y marcharán nuevamente este domingo para manifestar su oposición a las modificaciones propuestas en el dictamen, que fue firmado por una amplia mayoría en la Cámara de Diputados de la Nación. 

“El martes nos concentramos en la plaza 25 de Mayo, para manifestar nuestro total desacuerdo ante los cambios que quieren realizarse a la Ley de ESI. Sobre todo, no queremos que se introduzca la ideología de género en las clases. Por eso, nos unimos las diferentes iglesias cristianas, un grupo de abogados por la vida, organizaciones sociales y algunas autoridades del gobierno quienes nos brindaron su acompañamiento. Este domingo volveremos a marchar”, explicó a El Litoral el pastor de la Iglesia Jesús Vive, Ignacio Telechea. 

En esta misma línea, este domingo se realizará la “Primera Manifestación Nacional por la ESI” en diferentes puntos del país, y en Corrientes la caminata partirá a las 16 en el parque Mitre, desde donde avanzarán juntos hasta el anfiteatro José Hernández.

La actividad es coordinada y organizada por el movimiento “Correntinos por la vida”.

En este marco, el arzobispo de la provincia, monseñor Andrés Stanovnik, instó a los fieles correntinos a sumarse a esta expresión ciudadana. Tal es así que en una convocatoria hecha a los párrocos y extensiva a los fieles, monseñor Andrés Stanovnik expresó: “Queremos hacer pública en dicha manifestación también nuestra preocupación por la modificación que se pretende introducir en la Ley Nacional de Educación Sexual Integral (Ley 26150), afectando el derecho de los padres en la educación sexual y la supresión directa, en el artículo número 5 de la mencionada ley, el derecho de las instituciones educativas a realizar esa educación conforme a los valores de su propio ideario”. 

Dichos puntos, fueron enunciados en el Encuentro de Educadores Católicos, que tuvo lugar en la provincia. Asimismo, en la “Cumbre de Colegios Cristianos Evangélicos de la República Argentina” , que se llevó a cabo en Entre Ríos, los docentes redactaron un comunicado afirmando que rechazan un “único modelo de enseñanza de ESI”, ya que aseguran que las reformas planteadas no condicen con los “idearios bíblicos” que son la base de su pedagogía. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error