Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Detectan en Corrientes “células” de una sanguinaria organización narco terrorista

Las autoridades argentinas están en alerta ante el avance de una peligrosa red que se caracteriza por decapitar a sus adversarios, y tiene su base en Brasil. Se denomina Comando Vermelho, cuyas ramificaciones fueron detectadas en campos de Misiones y Corrientes.  

El sanguinario cartel brasileño conocido como Comando Vermelho, que se caracteriza por decapitar a sus enemigos al parecer comenzó a incursionar en territorio correntino. 

Las autoridades argentinas están en alerta de las actividades de las organizaciones narcos brasileñas que ya fueron detectadas “sembrando” campos de estancias en Misiones y Corrientes a través de avionetas.

Los máximos responsables de nuestro país en materia de seguridad, manejan información que grupos narcos, no sólo del Comando Vermelho, sino también del cartel PCC (Primeiro Comando da Capital), han intentado -y quizás ya lo han hecho- poner un pie en el Litoral argentino.

Se conoce que establecieron contacto con grupos narcos locales, pero comparados a ellos, las bandas argentinas son niños de pecho.

Para monitorear lo mejor posible estas actividades las fuerzas federales, esto es Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería y Policía Federal, trabajan de manera conjunta con la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), bajo la coordinación de la Dirección de Inteligencia Criminal.

Al menos por ahora, y según sus últimos reportes, las posibilidades que células narco-terroristas brasileñas operen de manera coordinada en el país estarían descartadas. Aunque nunca se sabe y por eso, después del frustrado ataque con el coche bomba en Asunción, en Argentina se extremaron los controles fronterizos.

Hace tiempo las fuerzas especiales brasileñas descubrieron que en poder del Comando Vermelho había decenas de fusiles FAL que pertenecían al Ejército Argentino y robados de sus arsenales.

Película

En las últimas horas, la Policía Nacional de Paraguay descubrió un coche bomba preparado, con capacidad de volar toda una manzana. También encontró armas para un pequeño ejército. Estaban preparados para liberar al narcotraficante Marcelo Pinheiro Veiga, alias “Marcelo Piloto”, el tercer hombre en importancia en la línea de mando del cartel.

Así lo reveló la Justicia del Paraguay.

El narco está detenido desde diciembre del año pasado en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional de Paraguay, con asiento en la ciudad de Asunción, y espera su extradición a Río de Janeiro dónde está acusado no sólo por tráfico de estupefacientes, sino también de asesinato.

Se desconoce cuántos delincuentes estuvieron a cargo de la organización del atentado. Pero sí se sabe que tres “soldados” del Comando Vermelho fueron abatidos por la Policía en su guarida de Presidente Franco, en el departamento de Alto Paraná, donde custodiaban el arsenal y el coche bomba.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error