Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Por riesgo de caída, el Municipio retiró cuatro eucaliptos de la plaza del Bicentenario

Desde la Comuna explicaron que los árboles estaban secos y generaban riesgos. Además, seguirán evaluando el estado de otros ejemplares en distintos espacios públicos. La intervención generó preocupación vecinal. 

Tras un estudio previo en el lugar, la Comuna capitalina retiró varios eucaliptos de la plaza del Bicentenario del barrio San Gerónimo, en la intersección de las avenidas Laprida y Raúl Alfonsín (continuación de Centenario).

En diálogo con El Litoral, el secretario de Ambiente del Municipio, Julio Bartra, explicó que “fueron cuatro árboles que se encontraban secos y corrían riesgo de desprenderse las ramas o directamente caerse”. Además, el funcionario expresó que “esa es un área muy valiosa, pero es necesario tomar precauciones para evitar peligros”.

Según explicaron, además, el eucalipto es un tipo de árbol que habitualmente tiene este tipo de complicaciones, secándose y siendo propenso a caerse, por lo que la Comuna decidió cortarlos.

“Por el momento son cuatro, pero están previstos nuevos estudios en algunos que parecen estar secos también y podrían llegar a sacarse más adelante”, aseguró anoche Julio Bartra a este matutino.

La misma evaluación se lleva adelante en otros espacios públicos de la ciudad, donde buscan detectar especies que no estén en buen estado y puedan generar algún tipo de riesgo para las personas en caso de que se desprendan las ramas.

En el caso específico de la plaza del Bicentenario, la Comuna evalúa si los árboles cortados serán o no sustituídos. Al respecto, el secretario de Ambiente explicó que “hay muy poco espacio como para plantar nuevos, pero lo vamos a hacer en caso de que sea necesario”, afirmó.

Esta intervención municipal generó cierto malestar de vecinos de la zona y, a partir de la publicación de fotos en las redes sociales la preocupación se extendió. En muchos casos, las personas consideraron innecesaria la extracción y aseguran desconocer los motivos.

Además, reclaman la sustitución de los ejemplares retirados y se sumaron voces a favor de la plantación de árboles en otros espacios barriales que tienen escasez en esa materia hace tiempo.

Desde el Municipio, en tanto, transmiten tranquilidad a los vecinos, asegurando que se retirarán exclusivamente los árboles que puedan correr riesgo de caerse, y que en la mayoría de los casos serán repuestos. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error