Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Ofelia Leiva: “El chamamé está perdiendo terreno en los grandes festivales”

La artista cantó el domingo en Buenos Aires con Lito Vitale y pidió a sus pares que defiendan al género chamamecero y que salgan a ganar espacios en todos lados.  

Aunque lo intentó, Ofelia Leiva no pudo retirarse de los escenarios y pese a que los dolores no la sueltan, el domingo último se presentó junto con Lito Vitale en plaza Vaticano (Buenos Aires) durante el lanzamiento al país de la Fiesta Nacional del Chamamé. Tras confirmar a El Litoral que estará presente en la próxima edición de esta celebración popular, la cantora llamó a sus pares a defender el género, “el chamamé está perdiendo terreno en los grandes festivales”, aseguró. 

“Yo voy a ir a la Fiesta del Chamamé 2019 con mi grupo, y por ahí también está Lito (Vitale)”, confirmó Ofelia Leiva durante una charla con El Litoral luego del show que dio el domingo último con el virtuoso pianista en plaza Vaticano. Para la cantora “si hubiera 20 o 35 artistas como Lito Vitale con esa calidad, esa seriedad, esa profesionalidad, tocando chamamé en todo el país, (aunque toquen otros géneros también) deberíamos estar agradecidos, porque el chamamé perdió espacio en todos los escenarios grandes. Cada año es peor”, remarcó.

En tal sentido depositó sus esperanzas en la posible declaración de este género como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. “Yo espero que la declaración del chamamé como patrimonio de la humanidad revierta esta situación, sería hermoso, pero hay que meterle, hay que salir más de los límites de la provincia. Duele, a todos nos dolió y en nuestra época sin  internet, ni teléfonos celulares era peor, nos costaba mucho más, y si así y todo hicimos más ¿Cómo no ahora? No estoy enojada, estoy dolida porque yo amo mi música, la canto desde los ocho años, yo dejé mi vida por esta música, me retiré y volví porque no soporté, entonces, estoy en un estado bravo y hay otros que están re sanos, y me encantaría que estuvieran en todos lados”, manifestó la dueña de una de la grandes voces femeninas del chamamé. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error