Miércoles 01de Mayo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Miércoles 01de Mayo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Alistan arreglos en escuelas y en la Normal esperan reconstrucción del muro exterior

En el colegio céntrico debieron sujetar con maderas una de las columnas sobre la calle Mendoza, que quedó rajada tras la caída de un árbol hace varios años. Educación buscará iniciar en esta semana las refacciones pendientes con fondos propios. 

Desde el jueves de la semana pasada, uno de los pilares que forma parte de la pared exterior de la Escuela Normal, la que se ubica sobre calle Mendoza, se encuentra   dañado, con importantes rajaduras, y “sujetado” por unas maderas que ofician de “guía” para evitar un posible desmoronamiento. En diálogo con El Litoral, la rectora del establecimiento, Patricia Genes, comentó que la medida fue adoptada por el área de Mantenimiento de la Dirección de Infraestructura Escolar, como forma de evitar que la pared siga deteriorándose, ya que las rajaduras se extienden hacia su ancho.

La arquitecta de la escuela, Alejandra Meza, aseguró a este medio que “esto no tiene peligro de caerse”, y explicó que el daño se originó “el año antepasado” con la caída “de un árbol sobre la columna, y quedó así con la rajadura”. “Cuando nos hicieron los arreglos en la escuela y el tendido nuevo de electricidad, iba a entrar la refacción de esta pared pero al final no se pudo hacer, así que ahora tenemos que realizar un nuevo pedido para esto”, manifestó.

Personal de Infraestructura Escolar estuvo ayer en el establecimiento para constatar el estado del muro, e indicó a los directivos que una vez hecha la demanda de manera formal, se avanzará con las reparaciones pertinentes.

En este sentido, la rectora Genes recordó que desde la institución también deben hacer otro pedido para continuar con la refacción integral, la cual se había centrado en el sistema energético de la planta alta, y estiman que esto pueda darse el año que viene.

Pendientes

Luego de haber perdido el Fondo Sojero, el Gobierno provincial había suspendido la concreción de algunas obras de refacción para escuelas, hasta tanto no poder reunir recursos propios. A principios de octubre se logró conseguir este financiamiento mediante un decreto, y tras concluir las licitaciones, se espera el inicio de unas seis reparaciones tanto en Capital como en el interior.

El director de Infraestructura Escolar, Emilio Breard, informó ayer a este matutino que “en esta semana o en la otra estaremos iniciando las obras que teníamos previstas con fondos propios”, enumerando a la Escuela  N° 139, la N° 758 de Saladas, la Normal de Goya, y la N° 258 de Capital, entre otras. “Quedamos sin financiamiento a mitad de camino, pero la provincia repuso esos fondos y se pudieron hacer las contrataciones”, subrayó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error