Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Violencia de género: insistirán con el acceso a la Justicia

A raíz de los últimos asesinatos machistas en la provincia, que fueron dos en una semana, desde Mumalá adelantaron que se seguirá reclamando para que el Estado garantice la protección a las mujeres. Alistan una marcha el 25 de noviembre. 

El acceso a la Justicia para las mujeres que sufren violencia de género es uno de los reclamos históricos que llevan adelante las organizaciones del sector. Marcha tras marcha la consigna se mantiene, ya que también persiste la falta de protección hacia las víctimas inclusive después de una denuncia, o cuando ni siquiera pueden hacerla en las comisarías, teniendo que conformarse con una simple exposición.

Con nueve femicidios en lo que va del año, en Corrientes ya se superó el registro de ocho que dejó 2017; con el agravante de que los últimos dos en 2018 fueron casi en la misma semana, y uno de estos fue causado por un hombre que ya tenía antecedentes.

En diálogo con El Litoral, Ivana Segovia, referente de Mumalá, lamentó este incremento en el número de asesinatos machistas, y aseguró que es producto “de este sistema patriarcal que siempre protege al violento”. “En este último caso se pudo haber hecho algo para evitarlo, ante una primera denuncia se deben activar las medidas necesarias”, sostuvo, y aseguró que las organizaciones de mujeres son las que muchas veces se encargan de brindar protección a las víctimas, porque “las fuerzas de seguridad y los organismos pertinentes no están capacitados”.

En este sentido, Segovia indicó que el reclamo por una Justicia con perspectiva de género seguirá estando con fuerza dentro de las movilizaciones del colectivo feminista, y adelantó que comenzarán a trabajar en vistas al 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. “Vamos a trabajar en la organización de la marcha del 25 de noviembre, como venimos haciendo todos los años, para recordar a las víctimas e insistir con los reclamos”, subrayó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error