Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Estacioneros buscan destrabar conflicto con tarjetas de crédito

Cámaras de propietarios de estaciones de servicio se reunirán con firmas crediticias para llegar a una solución. En algunas bocas de expendio de la provincia no se aceptan más los plásticos. 

 Los empresarios del sector de las estaciones de servicio de todo el país vienen reclamando desde el año pasado una disminución en los aranceles y los períodos de acreditaciones de las compras de combustibles realizadas con tarjetas de crédito. Luego de varias reuniones infructuosas y la mediación del Gobierno de la Nación, referentes de algunas cámaras empresariales representadas por la confederación nacional del sector se reunirán hoy con autoridades de entidades bancarias en un último intento por solucionar la cuestión, ya que en caso de no llegar a un acuerdo recurrirán a la justicia comercial y continuarían sumándose bocas de expendio que no acepten los plásticos.

Anteriormente, referentes del sector de las estaciones de servicio de Corrientes señalaron que un 30% de las bocas de expendio de la provincia, mayoritariamente del interior, optaron por dejar de operar con tarjetas de crédito debido a la pérdida de rentabilidad que les generan los aranceles y las demoras en las acreditaciones.

A nivel nacional, medios especializados explicaron que hoy los estacioneros de la Provincia de Santa Fe, con el apoyo de la Confederación de Empresarios del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (Cecha), se reunirán por última vez con representantes de las entidades bancarias emisoras de tarjetas de crédito con el fin de destrabar de una vez el conflicto de las operaciones con los plásticos en las estaciones de servicio. El inconveniente radica en los demorados plazos de cobro de las compras de combustibles con tarjetas y los elevados montos de los aranceles que afectan el 50% de la rentabilidad de las transacciones, por lo que los empresarios buscarán una salida antes de acudir a la justicia comercial.

La última instancia de diálogo entre estacioneros y las firmas bancarias emisoras de tarjetas de crédito contará con la mediación de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

Anteriormente, desde Cecha explicaron a El Litoral que aproximadamente el 30% de las estaciones de servicio de la provincia, mayoritariamente del interior, dejaron de trabajar con tarjetas de crédito a causa de los extensos plazos de acreditación de las compras (que tardan hasta un mes aproximadamente) y las comisiones que se cobran las entidades bancarias que llegan hasta el 50% del costo de la venta, afectando gravemente la rentabilidad. Asimismo, las ventas a través de las tarjetas de débito no corren riesgo ni registran inconvenientes en las estaciones de servicio del país.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error