Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Escuela Beltrán abrió un espacio para estimular la creatividad de los más chicos

La institución presentó hoy una muestra denominada “Steam Gurí”, en la que los estudiantes de la Primaria exponen sus conocimientos mediante proyectos artísticos como teatro y videos. Buscan que la actividad se consolide en el tiempo. 

Acostumbrados al constante cambio, en la Escuela Técnica “Fray Luis Beltrán” estuvieron trabajando durante los últimos meses en otra de sus propuestas innovadoras, la cual se presentó finalmente ayer. Se trata de la “Steam Gurí Beltrán”, una muestra en la que los protagonistas son los estudiantes de la Primaria, quienes tienen la posibilidad de exhibir sus conocimientos mediante una de sus herramientas más importantes: la creatividad.

“En nuestra ‘Expo Beltrán’, los proyectos de los estudiantes más grandes venían opacando un poco a los del ciclo básico, lógicamente porque manejan más conocimientos y tecnología, entonces pensamos en este proyecto para que los más chicos puedan mostrar lo que hacen, pero de una forma divertida, mediante el arte y la creatividad”, explicó a El Litoral el docente Germán Soto. “El ‘steam’ es un método estadounidense que conjuga ciencia, tecnología, ingeniería, robótica, matemática y arte”, agregó.

De esta forma, desde ayer y hasta hoy, de 14 a 18, en el colegio habrá stands de diferentes temáticas, pero todos desarrollados mediante un arte como puede ser una obra de teatro o un video que se reproduce en una pantalla gigante, la cual fue donada por el Centro Cultural Universitario de la Unne. 

Los interesados se podrán encontrar también con un “bosque del saber”, que consiste en un árbol de papel elaborado por los propios chicos, que en cada hoja cuenta con una palabra relacionada a la computación u otra ciencia, escrita en inglés, con su correspondiente traducción.

Según señaló Soto, la propuesta este año será “experimental”, ya que dependiendo de cómo se desarrolle, en el establecimiento tienen pensado que la misma se consolide en el tiempo y se fije dentro del calendario de actividades de la institución. “Es otra manera de que los chicos se diviertan, y que así también se queden en el colegio, evitar la deserción escolar”, subrayó el maestro.

Por otro lado, recordó que en la escuela se están preparando para su tradicional Expo Beltrán, la cual se realizará desde el 13 y hasta el 15 de noviembre. 

El motivo de este año será la inteligencia artificial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error